• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Repuesto

  • Iniciador del hilo Marcosalcoy
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Marcosalcoy

Marcosalcoy

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,necesito un repuesto para maquina gustav becker P35.
El repuesto en cuestion es la 1ªcorona despues del tambor del muelle real
Tiene un diametro de 45'5mm.
Gracias

Gracias IMG_20200206_134627.jpg
 
Buenas tardes

Nos tienes que indicar diámetro y número de dientes...
 
Ostras nen, parece que se lo ha comido una substancia ácida.

Puedes restaurarlo consiguiendo un trozo de chapa de latón del mismo grosor, con limas y sierra de pelo, reconstruir los dientes. Si lo consigues, seguro que ese será tu reloj favorito.

Saludos.-
 
Ostras nen, parece que se lo ha comido una substancia ácida.

Puedes restaurarlo consiguiendo un trozo de chapa de latón del mismo grosor, con limas y sierra de pelo, reconstruir los dientes. Si lo consigues, seguro que ese será tu reloj favorito.

Saludos.-

Hola no se si me atrevo.soldarrrr...
 
Hola Marcos te pongo una foto para si te atreves hacerlo...si no has soldado nunca debes practicar antes "atenderemos tus dudas y te guiaremos en todo
Un saludoRUEDA GUSTAVO.jpg
 
si, el estaño de rollo que normalmente utilizan los fontaneros es estaño plata, buscas un decapante para cobre, lo hay de gel o liquido si encuentras liquido mejor; con un soldador o "cautin" que es lo mismo de 80W. ya te vale...antes de soldar hay que lijar bien las piezas hasta que queden brillantes, luego hechas un poco de decapante donde vayas a soldar pones el soldador entre las dos piezas a soldar, cuando esten calientes pones un poco de estaño, dejas que corra la soldadura por las juntas y listo. Tienes que practicar hasta que te quede una soldadura limpia y brillante, porque si queda mate, la soldadura es fria y quebradiza
 
si, el estaño de rollo que normalmente utilizan los fontaneros es estaño plata, buscas un decapante para cobre, lo hay de gel o liquido si encuentras liquido mejor; con un soldador o "cautin" que es lo mismo de 80W. ya te vale...antes de soldar hay que lijar bien las piezas hasta que queden brillantes, luego hechas un poco de decapante donde vayas a soldar pones el soldador entre las dos piezas a soldar, cuando esten calientes pones un poco de estaño, dejas que corra la soldadura por las juntas y listo. Tienes que practicar hasta que te quede una soldadura limpia y brillante, porque si queda mate, la soldadura es fria y quebradiza
Gracias Monje,
Al final me he decidido y lo solde
IMG_20200207_124252.jpg
Luego he empezado a lijar
IMG_20200207_141232.jpg
Y finalmente he hecho los dientes
IMG_20200207_181006.jpg
No me ha quedado perfecta pero creo que cumplira su funcion.
La monte en la maquinaria y a esoerar a ver si funciona.
Un Saludo
 
  • #12
Enfin para ser mi primera reconstruccion estoy satisfecho.
Gracias.
 
  • #13
Esta muy bien eso...pero tienes que revisar la circunferencia para que no se atasque en el piñon, lo puedes comprobar de esta manera: haces en un trozo de madera un agujero del tamaño del eje, haces una marca por la zona de los dientes originales, giras la rueda y pasas los dientes que has injertado por la marca y miras a ver si te salen de la marca y los tienes que repasar.
Para repasarlos a falta de torno vale tambien un taladro, sujetas el eje de la rueda en el mandril lo enciendes, acercas una lima fina a los dientes dela rueda y en un momento y con cuidado te quedan todos los diente a nivel y la circunferencia perfecta
saludos
 
  • #14
Esta muy bien eso...pero tienes que revisar la circunferencia para que no se atasque en el piñon, lo puedes comprobar de esta manera: haces en un trozo de madera un agujero del tamaño del eje, haces una marca por la zona de los dientes originales, giras la rueda y pasas los dientes que has injertado por la marca y miras a ver si te salen de la marca y los tienes que repasar.
Para repasarlos a falta de torno vale tambien un taladro, sujetas el eje de la rueda en el mandril lo enciendes, acercas una lima fina a los dientes dela rueda y en un momento y con cuidado te quedan todos los diente a nivel y la circunferencia perfecta
saludos


Hola Monje,lo hice parecido.
Me hice una plantilla de papel y fui limando hasta las marcas.
Ya esta montada y desde ayer funciona bien y no se atasca
Gracias por los consejos.Me los apunto.

Gracias a todos
 
  • #15
Pues enhorabuena, por tomar la decision de repararla y conseguirlo...seguro que has disfrutado, sobretodo cuando has visto que funcionaba (nadie ha nacido aprendido)
 
  • #16
Pues enhorabuena, por tomar la decision de repararla y conseguirlo...seguro que has disfrutado, sobretodo cuando has visto que funcionaba (nadie ha nacido aprendido)

Verdad,pase del cabreo e impotencia a la satisfaccion de haberlo hecho y siendo la primera vez .
Estoy contento.
Gracias.
 
  • #17
Eso te servira de experiencia para retos mas importantes, la mecanica dentro de la relojeria es una de las aficiones mas gratificantes, pues compiten en armonia la belleza y la mecanica
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie