• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reparar un viejo reloj

  • Iniciador del hilo Lucio64
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

Lucio64

Novat@
Sin verificar
Hola a todos. Soy nuevo aquí. Tengo una maquinaria de un reloj antiguo pero me falta el péndulo y las pesas. La rueda de escape tiene 31 dientes por si sirve de algo. La campaña la tengo quitada para que se vean bien todas las piezas. Me gustaria repararlo y encontrar una caja donde colocarlo después pero necesito ayuda porque soy un profano en la materia. Me he metido en internet aprendiendo algo pero hay cosas que no se como solucionarlo. He dado con este foro y creo que alguno de vosotros me podría echar una mano. Os envío fotos de la maquinaria. Gracias de antemano. 20180224_221030.jpg20180224_221007.jpg20180224_220954.jpg20180224_220935.jpg20180224_220906.jpg20180224_220838.jpg
 
Lucio, mira si encuentras algún logo o números en alguna parte.
 
Lucio, bonita maquina y en un buen estado, salvo una soldadora que me sospecho que no deberían de haberle hecho.
Saludos,
 
Tengo pesas y el péndulo y la esfera se puede fabricar, pero ya te merece la pena....
 
Gracias por vuestras respuestas. No se si merecerá la pena arreglarlo,por eso quería meterme en este foro y pedir vuestra opinión.
 
Hola "tu estas de broma" esa maquina es de mucha calidad aunque no tenga sellos, como no va a merecer la pena ponerla afuncionar, habla con Oses y completala
Salu2
 
Hola Lucio64, luego de haber leído un poco de literatura de relojes con ayuda de amigos del foro corregí un problema con mi reloj que se paraba al iniciar ahora no lo para ni los movimientos telúricos, además esta afición me quita el estrés.

Saludos Cordiales.
 
Última edición:
mira lucio esa maquina que es de calidad pertenece a un reloj tipo regulador, el tenedor que es la prolongación del eje del ancora termina en un bástago que le entra por una ventanita a la varilla del pendulo, ese pendulo sera largo lo puedes fabricar o comprar uno y adaptarlo, primero tendras que saber cual el su longuitud que se puede comprobar haciendo pruebas con cualquier cosa el peso standar no afecta mucho, las pesas empiezas con unas bolsas de naranjas y le vas poniendo hasta que funcione, cuando sepas el peso las buscas y las compras, no es complicado y te iremos ayudando, busca reguladores vieneses en la red y veras ejemplos,
 
Última edición:
Gracias a todos por vuestros consejos. Poco a poco voy recopilando u
información de los relojes reguladores en Internet y viendo algún vídeo en youtube para hacerme
una idea.
 
  • #10
Se me olvidaba deciros que tengo la lenteja que pesa dos kilos. Os lo digo por si sirve de pista para calcular la amargura del péndulo. Gracias
 
  • #11
sera largura....:laughing1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie