• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reparar un reloj de cuarzo antiguo

  • Iniciador del hilo Joan Marxant
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Joan Marxant

Quasi-forer@
Sin verificar
Un saludo,
Hace un par de días inicie un hilo de reparar un reloj de cuarzo antiguo, un forero me ha sugerido inici el tema de nuevo aquí..
Tengo un problema con un reloj tipo 400 días pequeño de Quartz antiguo. Es un monada con sus muñecos bailarines, però le dejaron las pilas dentro y ... ya se sabe.Tiene un circuito antiguo de los primeros, con condensadores etc, . Lo lleve a arreglar y no supieron. Alguien me podria echar una mano en electronica años 60/70 o indicarme un enlace para poder ver y verificar el circuito. Gracias .Un saludo Joan​



Adjunto las fotos que puse en el anterior hilo IMGP7022.jpgIMGP7023.jpgIMGP7026.jpgIMGP7025.jpgIMGP7024.jpgIMGP7027.jpg
 
Hola Joan, Desde Luego que te recomendaran poner tu hilo en "Esenciales" sería raro, revisando veo que un amable Forero Paraguayo te dice :
Te recomendaría probar en el subforo de Relojería gruesa o Taller de relojería, de repente alguien tiene conocimientos o conoce a alguien que pueda repararlo."


​Que en ningún caso es donde lo has puesto.

Yo lo paso donde va y te respondo.
 
Última edición:
Este circuito es el básico oscilador de cuarzo de finales años 60. Bien Simple, Un Cuarzo que acostumbra a ser de 4.2 Mhz. un condensador de ajuste, Un par de condensadores y una bobina, lo utilizaron muchisimas marcas, sobre todo alemanas.

Es un circuito sencillo y eficaz, el punto más débil son los condensadores, tanto si son Tántalo como electrolíticos, el tuyo monta 2 electrolíticos, que debería comprobar o sustituir. Tanto el C.I. como la bobina son fiables si no se han manipulado y el Transistor también es sensible a averiarse ya que en este caso trabaja con un esfuerzo creciente ya que pilota el giro de las bailarinas, que con el tiempo si no se hace un mantenimiento tiende a endurecerse lo que provoca aumento de consumo.

El condensador ajustables tambien es sensible a una contaminación electrolítica, este parece de carcasa de plastico verde lo que le daría mejor comportamiento en el futuro.

Del C.I. no hay recambios, de todo lo demás hay iguales o equivalentes.

Un saludo
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie