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Hilo: Reparar por un novato un reloj Carrard - Relojería gruesa

  1. #1
    PacoB está desconectado Novat@

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    Reparar por un novato un reloj Carrard

    Hola
    Lo priemero es gracias al organizador por la iniciativa, soy nuevo en el mundo relojero y estaba buscando ayuda para mi primera experiencia. He visto q aquí hay mucho talento.
    Compre este Reloj Carrard hace unos años en Nothing Hill , iba bien al principio, pero ya me fallo y lo lleve a arreglar, me cobraron 400€, ya hace unos años, pero otra vez se para...me dio la sensacion como que le habia dado la cuerda hasta el final y se perdio la fuerza, despues de un tiempo me he atreviso a abrirlo, le he aflojado el seguro de las cuerdas ( a peasar de q vi como hacerlo, me golpeo la llave y tengo una uña morada,,, ) , pero no anda, he observado q la pieza que hay encima de la rueda de escape ( creo q se llama así ), si la desatorillo , muevo y vuelvo a fijar, parece q a veces va y otras no....( no consigo subir video, sólo fotos, si alguien tiene interese se lo envio por email, espero poder subirlo ), el caso es que no se por donde continuar y antes de seguir, si alguien me orienta lo agradecría mucho.
    Muchas gracias a todos y al que se apiade de mi, triplemente gracias.
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  2. #2
    elmonje está desconectado Forer@ Senior

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    Hola, la pieza que comentas es el ancora y hay que ajustarla de forma y manera que la rueda de escape marque los tiempos con fluidez y sin pararse, no es facil para una persona que nunca ha reparado un reloj; el ancora, el escape, el tenedor y el pendulo con su alargadera y suspension son el corazon del reloj y deben ir regulados de forma correcta, para que funcione todo ese mecanismo
    De momento debes mover el pendulo a izquierda y derecha para ver si el ancora deja pasar los dientes del escape, si no pasan es que el ancora esta baja y hay que subir el puente hasta que libere al moverse a izquierda y derecha los dientes del escape de forma acompasada con el movimiento del pendulo, una vez conseguido esto, hay que nivelarla si se para al estar de forma correcta la maquina, para saberlo debes levantar el lateral de la maquina de un lado y ver si responde y si no del otro, del lado que responda deberas mover el tenedor hacia ahi para conseguir la nivelacion, para ello debes aflojar su tornillo que le fija al eje del ancora; despues de varios intentos y ver la respuestas del mecanismo puedes sacar conclusiones y quizas lo consigas
    Un saludo

  3. #3
    PacoB está desconectado Novat@

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    Gracias, el proximo fide me pongo y a ver q tal va


    Cita Iniciado por elmonje Ver mensaje
    Hola, la pieza que comentas es el ancora y hay que ajustarla de forma y manera que la rueda de escape marque los tiempos con fluidez y sin pararse, no es facil para una persona que nunca ha reparado un reloj; el ancora, el escape, el tenedor y el pendulo con su alargadera y suspension son el corazon del reloj y deben ir regulados de forma correcta, para que funcione todo ese mecanismo
    De momento debes mover el pendulo a izquierda y derecha para ver si el ancora deja pasar los dientes del escape, si no pasan es que el ancora esta baja y hay que subir el puente hasta que libere al moverse a izquierda y derecha los dientes del escape de forma acompasada con el movimiento del pendulo, una vez conseguido esto, hay que nivelarla si se para al estar de forma correcta la maquina, para saberlo debes levantar el lateral de la maquina de un lado y ver si responde y si no del otro, del lado que responda deberas mover el tenedor hacia ahi para conseguir la nivelacion, para ello debes aflojar su tornillo que le fija al eje del ancora; despues de varios intentos y ver la respuestas del mecanismo puedes sacar conclusiones y quizas lo consigas
    Un saludo

  4. #4
    PacoB está desconectado Novat@

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    Hola
    he conseguido q arranque pero al cabo un par de minutos hace un click y se para , por otro lado si quito el tenedor y dejo es escape libre he notado q aveces para q de vueltas tengo q ayudarle. He oservado q el eje de la cuerda principal esta doblado, no se si tiene algo q ver...voya intentar mandar un video a ver si puedo subirlo replicando lo q veo, agradezco muchi la ayuda

  5. #5
    PacoB está desconectado Novat@

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    https://drive.google.com/file/d/1ciu...w?usp=drivesdk

    he colgado el video en un drive compartido

  6. #6
    Avatar de cvic56
    cvic56 está desconectado Forer@

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    Hola, Paco, creo haber escuchado el sonido del video y parece que el reloj va cojo, osea que no va acompasado el péndulo y tiene un poco más de recorrido de un lado que del otro. No se aprecia bien el sonido, pero esto parece.
    Supongo que lo habrás limpiado bien y engrasado, no? Esto es lo primero que hay que hacer, ya que los aceites pierden fluidez con el tiempo y sumado al polvo ambiental, se hacen concreciones en los ejes y la mecánica va forzada. esto lleva consigo el paro del reloj en un periodo de tiempo corto, como sucede con tu mecánica.
    Si ya está limpio y correctamente engrasado (muy poco aceite en los ejes), entonces es lo comentado al principio. Debes oir el tic-tac repartido por igual, afinando el oido, tal como ha comentado elmonje.
    Yo lo hago así: cierro los ojos y escucho el sonido

    TIC.. - ..TAC correcto
    TIC - ....TAC incorrecto
    TIC.... - TAC incorrecto

    No se si me he explicado bien; se trata de que el sonido sea acompasado y no "vaya cojo", como al andar. Suerte!

    Carlos V.