• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reparar por un novato un reloj Carrard

Estado
Hilo cerrado
P

PacoB

Novat@
Sin verificar
Hola
Lo priemero es gracias al organizador por la iniciativa, soy nuevo en el mundo relojero y estaba buscando ayuda para mi primera experiencia. He visto q aquí hay mucho talento.
Compre este Reloj Carrard hace unos años en Nothing Hill , iba bien al principio, pero ya me fallo y lo lleve a arreglar, me cobraron 400€, ya hace unos años, pero otra vez se para...me dio la sensacion como que le habia dado la cuerda hasta el final y se perdio la fuerza, despues de un tiempo me he atreviso a abrirlo, le he aflojado el seguro de las cuerdas ( a peasar de q vi como hacerlo, me golpeo la llave y tengo una uña morada,,,:-(( ) , pero no anda, he observado q la pieza que hay encima de la rueda de escape ( creo q se llama así ), si la desatorillo , muevo y vuelvo a fijar, parece q a veces va y otras no....( no consigo subir video, sólo fotos, si alguien tiene interese se lo envio por email, espero poder subirlo ), el caso es que no se por donde continuar y antes de seguir, si alguien me orienta lo agradecría mucho.
Muchas gracias a todos y al que se apiade de mi, triplemente gracias.:innocent::innocent::innocent:
 

Archivos adjuntos

  • E07BCF9F-ECAF-49A1-B88A-03F09C39FE58.jpg
    E07BCF9F-ECAF-49A1-B88A-03F09C39FE58.jpg
    64,3 KB · Visitas: 90
  • 18085C6B-EC6F-4A83-8FD2-4647FF2C1B32.jpg
    18085C6B-EC6F-4A83-8FD2-4647FF2C1B32.jpg
    56,5 KB · Visitas: 70
Hola, la pieza que comentas es el ancora y hay que ajustarla de forma y manera que la rueda de escape marque los tiempos con fluidez y sin pararse, no es facil para una persona que nunca ha reparado un reloj; el ancora, el escape, el tenedor y el pendulo con su alargadera y suspension son el corazon del reloj y deben ir regulados de forma correcta, para que funcione todo ese mecanismo
De momento debes mover el pendulo a izquierda y derecha para ver si el ancora deja pasar los dientes del escape, si no pasan es que el ancora esta baja y hay que subir el puente hasta que libere al moverse a izquierda y derecha los dientes del escape de forma acompasada con el movimiento del pendulo, una vez conseguido esto, hay que nivelarla si se para al estar de forma correcta la maquina, para saberlo debes levantar el lateral de la maquina de un lado y ver si responde y si no del otro, del lado que responda deberas mover el tenedor hacia ahi para conseguir la nivelacion, para ello debes aflojar su tornillo que le fija al eje del ancora; despues de varios intentos y ver la respuestas del mecanismo puedes sacar conclusiones y quizas lo consigas
Un saludo
 
Gracias, el proximo fide me pongo y a ver q tal va


Hola, la pieza que comentas es el ancora y hay que ajustarla de forma y manera que la rueda de escape marque los tiempos con fluidez y sin pararse, no es facil para una persona que nunca ha reparado un reloj; el ancora, el escape, el tenedor y el pendulo con su alargadera y suspension son el corazon del reloj y deben ir regulados de forma correcta, para que funcione todo ese mecanismo
De momento debes mover el pendulo a izquierda y derecha para ver si el ancora deja pasar los dientes del escape, si no pasan es que el ancora esta baja y hay que subir el puente hasta que libere al moverse a izquierda y derecha los dientes del escape de forma acompasada con el movimiento del pendulo, una vez conseguido esto, hay que nivelarla si se para al estar de forma correcta la maquina, para saberlo debes levantar el lateral de la maquina de un lado y ver si responde y si no del otro, del lado que responda deberas mover el tenedor hacia ahi para conseguir la nivelacion, para ello debes aflojar su tornillo que le fija al eje del ancora; despues de varios intentos y ver la respuestas del mecanismo puedes sacar conclusiones y quizas lo consigas
Un saludo
 
Hola
he conseguido q arranque pero al cabo un par de minutos hace un click y se para , por otro lado si quito el tenedor y dejo es escape libre he notado q aveces para q de vueltas tengo q ayudarle. He oservado q el eje de la cuerda principal esta doblado, no se si tiene algo q ver...voya intentar mandar un video a ver si puedo subirlo replicando lo q veo, agradezco muchi la ayuda
 
lostlink.jpg


he colgado el video en un drive compartido
 
Hola, Paco, creo haber escuchado el sonido del video y parece que el reloj va cojo, osea que no va acompasado el péndulo y tiene un poco más de recorrido de un lado que del otro. No se aprecia bien el sonido, pero esto parece.
Supongo que lo habrás limpiado bien y engrasado, no? Esto es lo primero que hay que hacer, ya que los aceites pierden fluidez con el tiempo y sumado al polvo ambiental, se hacen concreciones en los ejes y la mecánica va forzada. esto lleva consigo el paro del reloj en un periodo de tiempo corto, como sucede con tu mecánica.
Si ya está limpio y correctamente engrasado (muy poco aceite en los ejes), entonces es lo comentado al principio. Debes oir el tic-tac repartido por igual, afinando el oido, tal como ha comentado elmonje.
Yo lo hago así: cierro los ojos y escucho el sonido

TIC.. - ..TAC correcto
TIC - ....TAC incorrecto
TIC.... - TAC incorrecto

No se si me he explicado bien; se trata de que el sonido sea acompasado y no "vaya cojo", como al andar. Suerte!

Carlos V.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie