• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reparación Urgos

Estado
Hilo cerrado
1

11f0n

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes a todos

Suelo ser más habitual del foro de vintages pero necesitaba haceros una consulta. Mi madre tiene un reloj de pie de pesos, sonido Big Ben, Urgos de los 70, creo que alemán, que compraron mis padres en Canarias cuando vivían allí.

El caso es que se ha desprendido la pieza que adjunto en la foto y no funciona, cuando siempre ha ido de maravilla. No puedo adjuntar más fotos porque yo no resido en Madrid, donde está mi madre y el relojero habitual, que estaba en la calle Goya, hace ya años que se jubiló. Con tan escasos datos os pregunto si sería muy costoso y/o complicado repararlo, y si me podéis dar alguna referencia de algún buen relojero de gruesa del centro de Madrid.

Saludos a todos y gracias anticipadas
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20121123-WA0007[2].jpg
    IMG-20121123-WA0007[2].jpg
    45,1 KB · Visitas: 64
Amigo esta pieza se "Descuelga" lo cual no implica forzosamente que se haya roto nada. Esta pieza conecta el pendulo con el escape. Posiblemente se haya tocado involuntariamente y se ha descolgado. Un saludo
 
Cuando dices que se ha desprendido ¿ Quieres indicar que se ha perdido o simplemente " descolgado " como te dicen arriba? Esa pieza es el tenedor y si es perdida la tendrán en Ruiz Revuelto. Alli´encontré una suspensión para un Urgos que tiene una forma muy especial. SI se ha desprendido, el volver a ponerla no necesita explicación
 
Gracias por vuestros comentarios. Como os digo, la pieza se ha desprendido, no se ha perdido, pero mi madre no es capaz de colocarla. Tengo en mi contra no poder estar ahí para hacer mayores análisis, ni postear más fotos. Por lo que me comenta mi madre, ella lo había conseguido colocar anteriormente, así que temo que pueda ser algo más grave. Mi abuela tiene también un reloj de pie, por lo que dice mi madre de mayor valor. Cuando vaya a Madrid postearé fotos de ese, que está también estropeado, y a muy buen seguro haré las delicias de los foreros porque es una pieza estupenda. De momento no queremos repararlo no vaya a interesarle demasiado a mi tío. Saludos.
 
Muy buenas.
Esta pieza te obligará a mover el reloj para atacarle por detrás, pero una vez vista la parte trasera de la maquinaria( la parte opuesta a la esfera, donde cuelga el péndulo), es muy fácil de restituir en su lugar. Al tener que mover el reloj, podrías tener problemas para que vuelva a funcionar debidamente(ojalá que no), para evitarlo, marca en el suelo donde estaba al principio el "enfermo".
Suerte y ya nos informarás como evaluciona la cosa.

Un saludo.
 
Gracias compañero DRO. La semana que viene viajaré a Madrid para ver in situ el relojito. Si no consigo nada postearé fotos, pero de todos modos me gustaría que me pudierais referenciar algún buen relojero de gruesa en el centro de Madrid. Saludos
 
Según mi modesta opinión, si la única avería es la que dices,no creo que necesites los servicios de ningún experto ! Ojalá todas las averías fueran de ese calibre!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie