• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reparacion reloj de pie ingles s. XVIII

  • Iniciador del hilo ricmad
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

ricmad

Novat@
Sin verificar
Hola a todos otra vez, he retomado la un reloj ingles que desmonte y limpie hace como 2 años. Iba bien pero este invierno empezo a pararse y y casi siempre en el mismo segundo. Pensaba que podia ser que se habia desnivelado, perdida de fuerza por las cuerdas de tripa antiguas, ect.... despues de probar varias cosas, he examinado minuciosamente y he visto que el diente de la rueda segundera del ancora donde se paraba estaba reparado y se ha vuelto a rajar la soldadura. De momento lo dejare porque veo dificil la reparacion y no quiero estropearlo mas.
 

Archivos adjuntos

  • 20170611_205731.jpg
    20170611_205731.jpg
    63,3 KB · Visitas: 47
  • 20170611_210748.jpg
    20170611_210748.jpg
    74,7 KB · Visitas: 44
  • 20170611_210739.jpg
    20170611_210739.jpg
    61 KB · Visitas: 36
  • 20170611_210712.jpg
    20170611_210712.jpg
    54,8 KB · Visitas: 42
Hola, Pregunta: esa reparacion la has hecho tu?
 
No, estaba hecha, y debe tener muchos años porque el reloj era de mi abuela. De momento no tengo capacidad para ello. De todas formas si me gustaria saber cual es la mejor forma de arreglarlo para ir sabiendo del tema.
 
Ponerle el diente nuevo, pero soldado con plata y rehaciendo, lo que fastidia que hay que desmontar para sacar la rueda de escape.
Saludos..
 
Hola, si nunca has soldado y no tienes mucha experiencia, mejor que te lo haga un profesional, pues el escape junto con el ancora son el corazon del reloj y tienen que ir con mucha precision para que funcionen bien; al estar el ancora rota como se ve en la foto la soldadura no afectara solo al diente si no tambien a la curvatura de esta y para soldarla hay que llevarla a su sitio por presion.
Salu2
 
bueno...rueda de escape rota...soy de la opinión de el monge, pero esto un relojero que toque relojes antiguos lo reparará sin dificultad..saludos
 
Naturalmente que tiene que tener experiencia, y un soplete con oxígeno, varilla de plata, polvos para soldar, torno para repàsar el diente una vez soldado, dejando al diámetro de todos igual , y un juego de limas de cola ratón para rehacer el diente...
 
Gracias por las respuestas son muy aclaradoras, efectivamente la precision y experiencia es importante, todo se andara y espero algun dia poder hacer una reparacion como esa.
 
hola, pues si lo piensas y eres tenaz lo conseguiras, no te quepa la menor duda. asi que preparate para ello; "con la practica se consigue la habilidad y con la habilidad la perfeccion"
Salu2
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie