• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reparación Maquinaria dos flechas

  • Iniciador del hilo raska
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
raska

raska

Novat@
Sin verificar
Hola a todos: ha llegado a mis manos el reloj de una amiga, desahucíado por un relojero, le he desmontado para ver como estaba y he visto varios centros desgastados y la primera rueda que va después de la cuerda que esta "reparada" han soldado el eje ha quedado torcido con lo que al girar albea y es el origen de la avería. Me podéis ayudar con alguna idea de como solucionarlo. Lo ideal seria cambiar el eje entero pero no se si sera posible desmontarlo.

Saludos. Jesús desde Valladolid :)
 
Hola Jesus: lo primero es lo primero...la marca no es dos flechas, ese es el logo...de una empresa que se llamaba HAC o HAU, de origen Aleman y posteriormente comprada por Junghans, como muchas otras.
Respecto de tu consulta, creo que lo mejor es o cambiar el eje, o conseguir la pieza íntegra nuevamente, cosa no muy dificil si compras en E BAy alguno igual al de tu amiga que no funcione. Hoy se consiguen por poco dinero. Debes resolver el tema del las olguras, estirando el material de las platinas.
Un saludo desde Buenos Aires

Ricardo Reler
 
Hola Raska.
En mi opinión lo que le ha pasado a ese reloj es una avería frecuente en ese tipo de piñones. Seguramente el anillo donde entran las puntas de los pasadores o clavijas ha girado sobre el eje, y para sujetarlo de nuevo en la posición original lo han soldado.
Comprueba si es así antes de hacer ninguna barbaridad.
Si el eje está doblado se puede enderezar, pero con cuidado, evitando crear otro problema mayor.
Soluciona primero la holgura de los centros y engrásalo adecuadamente y después comprueba si gira todo el sistema con suavidad.
Saludos. NUEVO
 
Última edición:
Hola RASKA.
Desde luego lo mejor seria reponer el eje. Otra opcion seria cortarlo por la zona buena y embutir le un trozo nuevo.
Si optas por el eje nuevo y no lo encuentras, me pasas las medidas y te lo hago en el torno sin ningún compromiso. Un saludo Secho
 
dos flechas

Si se puede desmontar. Primero quitar el estaño desmontar la jaula por el lado mas delgado apoyar la rueda y empujar el eje con un punzon adecuado, aderezar y montar. César





Hola a todos: ha llegado a mis manos el reloj de una amiga, desahucíado por un relojero, le he desmontado para ver como estaba y he visto varios centros desgastados y la primera rueda que va después de la cuerda que esta "reparada" han soldado el eje ha quedado torcido con lo que al girar albea y es el origen de la avería. Me podéis ayudar con alguna idea de como solucionarlo. Lo ideal seria cambiar el eje entero pero no se si sera posible desmontarlo.

Saludos. Jesús desde Valladolid :)
 
Gracias a todos por vuestras respuestas y ofrecimientos. He intentado quitar el estaño y es imposible, voy a optar de principio por enderezar el eje, lo he intentado sujetando con la taladradora por la parte buena y con alicate enderezar el resto, al aire pero es muy, muy difícil creo que voy a intentar buscar o construir un útil para poder enderezarlo con garantía. os adjunto una idea sobre un tas que pudiera funcionar. La idea de embutir una parte del eje dañado creo que seria el segundo paso si el primero no funciona.

Saludos Jesús :)
 
El pendulo se para

Saludos tengo un hac y funcionaba perfectamente pero al trasladarlo de casa a dejado de funcionar.
A los pocos minutos el pendulo se para.El reloj esta limpio y engrasado.Me gustaría saber si tiene facil solucion.Gracias
 
Última edición por un moderador:
Hola Saulet, Bienvenido, No dices si para trasladarlo desmontante el pendulo o por lo menos lo fijaste, en caso contrario a todo lo anterior, lo dejaste montado y libre durante el traslado, aunque pusiste mucho cuidado, ahora el problema es que se habra movido el soporte del pendulo y el Tic-Tac no sera simetrico, si lo desnivelas hasta que el tic-tac sea simetrico el reloj andaria, pero la solución definitiva pasa por desplazar forzando un poco, el tope lateral correspondiente al soporte del pendulo, hasta que, nivelando el reloj, escuches que el Tic-Tac sea simetrico.

Esperamos tus noticias.
 
Última edición:
Muchas gracias,espero solucionarlo.El reloj era de mi abuelo,estoy nivelando pero de la caja y consigo q suene bastante bien pero al poco tiempo deja de sonar
 
  • #10
Hola otra vez,estoy nivelando mecanicamente con el tornillo que tiene en la parte superior.Mi pregunta es la siguiente:Tiene que tener el mismo recorrido a izquierda y derecha o admite un pequeño desfase? muchas gracias
 
  • #11
Hola, Lo que vale es el sonido Tic-Tac, que el es que produce lo rueda de escape al avanzar, ese Tic-Tac debe ser simetrico, normalmente el recorrido tambien sera igual, desde el Tic, hasta el Tac. Saludos
 
  • #12
Lo tengo funcionando sin el pendulo encima de la mesa casi 20 minutos,no me lo puedo creer.Tengo que tener en cuenta algo para ponerlo en la caja con el pendulo?gracias
 
  • #13
Si el sonido es simetrico y al poner el pendulo se para en poco tiempo, es muy posible que el reloj este sucio, aceite reseco, etc.... te tocara limpiarlo. Saludos
 
  • #14
Hola Tantdetems.Agradecerte tu ayuda el reloj ya funciona bien,solo era cuestion de ajustarlo.Saludos adeu
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie