• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reparación Despertador ANSONIA Casa Escasany

  • Iniciador del hilo relojano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
relojano

relojano

Milpostista
Sin verificar
Hola:
Un amigo me ha entregado este reloj de su abuelo para ver si se podía poner en marcha.

DSC_0095.jpg


DSC_0111.jpg


He decidido pequeño adecentamiento exterior para que conserve la pátina de antiguo y limpieza y reparación de la máquina.

La máquina esta sucia y con óxido
DSC_0116.jpg

DSC_0137.jpg


Y lo peor: tiene la cuerda rota
DSC_0167.jpg


Y por la mitad, con lo que si la reaprovecho me va a quedar una reserva de marcha ridícula.
Otra opción es utilizar la del despertador para la cuerda y la de la cuerda para el despertador con lo que sonará poco tiempo pero al menos la reserva de marcha será mas larga (de todas formas aparentemente parece mas pequeña que la otra)

He leído que remachando los extremos rotos funciona aceptablemente, podría ser otra opción.
Y la última sería encontrar una cuerda que le valiera.

¿Que opciones os parecen más aceptables?

Gracias anticipadas
 
Buenas Noches Alejandro, Te pasa como a mi, todos los relojes que compro, más o menos siempre funcionan, pero cada vez que viene un familiar con un reloj, que si se lo podría mirar, esta hecho polvo.

La solución de invertir los muelles parece muy buena, no tengo experiencia en estas reparaciones, esperemos opiniones más consistentes.

Un abrazo y un gusto leerte por aquí.
 
Hola:
Aunque ultimamente escribo poco, este foro y el de bolsillo los leo siempre (menudas eminencias hay por aquí).
Gracias por el comentario, es una opción sencilla y rápida pero veo la cuerda corta (tampoco pasaría nada, en realidad solo quieren verlo funcionar) y ya me conoces, soy un poco maniático con estas cosas.
Un abrazo
 
Hola relojano:
Como norma general las medidas de las cuerdas son distintas.Para mi todos los relojes son dignos de reparacion por muy humilde que este sea, pues su valor la mayor parte de las veces es muy superior el sentimental que el del reloj en sí.
En cualquier caso yo pondria un muelle nuevo.
Un saludo Secho.
 
Reparación

Bueno:

Acabada la primera fase de limpieza

El despiece limpio

DSC_0199.jpg


Montado en espera de los muelles

DSC_0212.jpg

DSC_0215.jpg


Y una foto ANTES

DSC_0137.jpg


Y DESPUES

DSC_0208.jpg



Finalmente creo que, gracias a la gentileza de un compañero del foro, tendrá muelle nuevo :clap:

Saludos
 
Buen trabajo Amigo Alejandro, Felicidades, ahora a la llegada del muelle, otros 100 años de funcionamiento. Un saludo
 
Estupendo trabajo de restauración. que bien te a quedado, podrías explicar el método que utilizas para dejarlo así,:clap:
gracias por mostrar
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie