• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

reparación de varillas de la soneria.

  • Iniciador del hilo Londres
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

Londres

Visitante
Hola a todos y buenos días, ase un tiempo recibí un reloj de tres cuerdas de la marca Alemana "JAWACO" (no se si la conocen y si es así espero me den información sobre la misma), el caso es que toca el Ave Maria de Lourdess, y para mi sorpresa tiene tres de las varillas rotas, muy cerca de la entrada a la platina donde se fijan, e intentado desmontar los tornillos donde se fijan, pero es una tarea casi imposible, es como si fueran parte de la platina, el caso es que necesito ayuda, para saber si es posible reparar dichas varillas, o si hay que cambiarlas, si se pueden hacer con algún material, una varilla de bronce o de acero templado, aprecio su ayuda y les agradezco sus respuestas de antemano.
 
con unas fotos seria mas facil hacer un diagnostico del problema; si es lo que pienso esos tornillos habria que sacarlos y normalmente el agujero donde van clavadas dichas varillas son conicos por lo tanto a la varilla habria que hacerle la punta tambien conica y clavarla a presion lo que pasa es que cambia un poco el sonido, al ser mas cortas, pero no hay otra solucion ya que es dificil de conseguir el mismo material de la que estan hechas
 
Es un lourdes jawaco, el carrillon tiene la referencia H10A o el H10B, si intentas retirar una varilla lo mas seguro es que se parte, no tiene reparacion dañas el sonido de su nota musical, esas varillas se consiguen sueltas con su acople en bronce roscado.

Para retirar los acoples que estan en el carrillon, primero inicias una perforacion en la mitad de la ranura para el atornillador, hasta que encuentres el pedacito de varilla, luego con un botador, soportando el carrillon, botas ese pedacito y alli si puedes destornillar el acople, dejando asi libre el espacio para insertar las varillas buenas.

Si estas en Colombia, enviame un privado. o me llamas al celular 3116164584, saludos
 
Una anotacion mas, la perforacion con broca de 1/8, es solo para sacar el pedazo de varilla dentro del acople de bronce roscado.
 
entiendo, pero donde se pueden conseguir los repuestos, y también me gustaría saber de que están echas esas varillas, acero templado, hierro acerado?, un relojero de mi ciudad me dijo que el las reemplazaba con varillas para soldar de acero o hierro acerado, les daba forma cónica en la punta y una bola en la punta que es la que se inserta en los tornillos de bronce, no se si este procedimiento sea adecuado, espero me despejen las dudas gracias.
 
NONO NO¡¡¡¡¡¡

Para un relojero profesional eso se llama chambonada....

Nada de eso, si estas en colombia llamame, yo estoy en Cali y por servientrega nos colaboramos.
 
Muy bien voy a ver cuales son estas varillas, y po cierto tienes una idea de a que precio están las varillas, gracias.
 
De todas maneras, me gustaría saber de que están echas estas varillas, se que hay unas de cobre o bronce, pero en cuanto a las negras, no estoy seguro, serán de acero templado, o tienen alguna aleación, y si es así podrían ser reemplazadas con algo, gracias por sus respuestas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie