• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Remate reloj extraordinario

  • Iniciador del hilo Relojero1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Relojero1

Relojero1

Forer@ Senior
Sin verificar
Como lo prometido es deuda os muestro unas fotos, proporcionadas por Juan José Ontalva, del mecanismo del reloj misterioso de Houdin ya terminada su restauración.
No son muy buenas fotos, ya que he tenido que escanearlas y siempre pierden,pero son suficientes para ver lo que os decía en el post anterior en cuanto al pulido y pavonado de los tornillos y las piezas de acero del reloj.
Las dos fotos de un rincón del taller muestran algunas de las las herramientas del maestro:tornos, taladros, fresadoras etc,que han servido en parte para esta reparación, y para otras, igualmente admirables por su dificultad y buen hacer.En el torno de la parte derecha podeis ver la preparación del mismo para taladrar un eje perfectamente centrado.


Agradezco a Juanjo su amabilidad al permitirme examinar el reloj y proporcionarme unas explicaciones extensas y documentadas sobre el mismo.
Saludos: Relojero1:ok::

lostimage.jpg



87235499.jpg


24494602.jpg
 
Es bonito ver esas máquinas. Pero es más el saber usarlas y dar vida a esas bellezas. Como tengo ganas de hacerme de un torno de arco, aunque sea para admirarlo.

Manuel
 
necesito un taller asi, la verda que si asi fuera estaria todo el dia alli, asi que a pensarlo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie