• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes musicales...¿que os parecen?

Estado
Hilo cerrado
K

kodes

Novat@
Sin verificar
Buenas a todos.
He comprado estos relojes musicales para empezar y entretenerme.
¿Cómo los veis? El primero está completo, pero el segundo parece que ha sido el juguete de los niños?
F3518E35-47CC-46C5-96E2-43D79366E578.jpg0BEED994-049D-4D24-867D-98AD3BB44490.jpgDCE1C2C4-CF3E-44EA-99D5-DB72A269759E.jpg69E4526D-5F2B-421E-8283-2ACBC8FE7CFD.jpg
Este está completo. Creo que sólo será limpieza y engrasar. Pero no tengo ni idea de que época es ni cómo se llama.
80EB3401-88EA-4E3C-ACD1-1F043EDCCC2B.jpgC8EA6C45-5435-4B38-90B2-C6E6FFE8F649.jpg1ACDC77F-DA30-4E3E-8E61-9657E5FABFA7.jpg12A786B6-46EB-42B6-8518-B850ABA9BF11.jpg5385F5EA-AB85-43D6-8006-6ADD65407727.jpg1F7C889E-50CA-4BB9-B5FC-116E39445899.jpg
Este es el que está peor y tampoco sé marca ni edad....
¿que opináis? ¿Puedo encontrar piezas? ¿Merece la pena?

Saludos
 
¿Podría alguien decirme que maquinaria es la segunda y donde puedo encontrar piezas?

un saludo
 
es una dos flechas, recambios en mercadillos y en la red
 
Al Final entre los dos pude hacer uno, arreglé el pequeño. Después de desarmar limpiar y engrasar funcionó.

¿estos relojes tienen un día de cuerda?
 
Hola, necesito comprar la espiral del volante y aquí en Malaga en las relojerías que he preguntado no la tienen ni han sabido decirme donde comprarla.
Sabeis por donde puedo conseguirla?
 
500 y pico lecturas y 0 respuestas
 
Hola Kodes,
El primero de tus relojes es muy parecido a uno que acabo de adquirir. Me encanta.
Con seguridad son de la misma época.
IMG_20190124_194322.jpg

Voy a empezar a restaurarlo, así que trataré también de documentarme y en cuanto de con algo te comento.
Por cierto, como extrajiste la aguja minutera? Va sencillamente a presión, me da miedo a cargármela.
Saludos,
Javier
IMG_20190126_130626.jpg
IMG_20190126_131127.jpg
IMG_20190125_202334.jpg

Como verás le falta una moldura y las fotos de tu reloj, me van a ayudar en la restauración.
Dibujado.jpg
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20190125_201944.jpg
    IMG_20190125_201944.jpg
    108,3 KB · Visitas: 35
el tuyo tambien es un dos flechas, son alemanes sobre 1890 encontrar una espiral en mercadillos o en la red, no son dificiles de encontrar ha de ser igual de tamaño y vueltas, se denominan carruajes, son relojes que una vez restaurados son muy bonitos y vale la pena meterse con ellos , dices que con dos hiciste uno, es mejor restaurar los dos, con un poco de paciencia encontraras lo que te falta, saludos
la cuerda en el mejor de los casos dura 30 horas, explica las piezas que te faltan
 
Última edición:
Si lo se es un H.A.C.
Por lo q he visto esta marca no identificaba con números de serie la fabricación, y ademas fabricaban miles de relojes diariamente con multitud de modelos. Por ello resulta complicada la datacion.
 
  • #10
Hola Kodes,
El primero de tus relojes es muy parecido a uno que acabo de adquirir. Me encanta.
Con seguridad son de la misma época.
Ver el archivos adjunto 656041
Voy a empezar a restaurarlo, así que trataré también de documentarme y en cuanto de con algo te comento.
Por cierto, como extrajiste la aguja minutera? Va sencillamente a presión, me da miedo a cargármela.
Saludos,
Javier
Ver el archivos adjunto 656043Ver el archivos adjunto 656045Ver el archivos adjunto 656046
Como verás le falta una moldura y las fotos de tu reloj, me van a ayudar en la restauración.
Ver el archivos adjunto 656050

Muy bonito el tuyo también, es verdad que son muy parecidos.
La aguja minutera va a presión, un poco durilla pero sale.

Un saludo
 
  • #11
el tuyo tambien es un dos flechas, son alemanes sobre 1890 encontrar una espiral en mercadillos o en la red, no son dificiles de encontrar ha de ser igual de tamaño y vueltas, se denominan carruajes, son relojes que una vez restaurados son muy bonitos y vale la pena meterse con ellos , dices que con dos hiciste uno, es mejor restaurar los dos, con un poco de paciencia encontraras lo que te falta, saludos
la cuerda en el mejor de los casos dura 30 horas, explica las piezas que te faltan
El problema es que el primero a tenido que ser el juguete de todos los niños del barrio. Le falta el espiral, el ventolin(creo se llama así) y el ancora está rota aunque creo se podría reparar. No sé si merece la pena teniendo en cuenta cómo está la caja también...

Dices que el espiral tiene que ser igual,¿ pero si está machacado lo tendré difícil verdad?

¿me podrías orientar más donde comprar el espiral? es que me pierdo un poco y no consigo encontrarla.

saludos y mil gracias a los dos por contestar
 
  • #12
Kodes,
yo también busco la espiral. Asi que si doy con alguna solución te comento. Igual por Madrid hay alguna posibilidad más.

La minutera la saqué a presión, estaba bastante durilla, pero tanto o menos que la de las horas.
En mi caso, además de la espiral está partida la raqueta, lo que no me preocupa mucho ya que no deja de ser un despertador de 30 horas. Pero bueno, si puedo, también la cambiaré.
Saludos,
 
  • #14
ir al rastro y buscar donantes..;-)
 
  • #15
Hola,
Kodes, lo intenté esta semana en un conocido centro de relojero de Madrid, pero, como me dijeron, su negocio no es vender piezas sueltas.

La opción de los 72 espirales, la había visto, incluso alguna otra si la buscas introduciendo los términos en inglés con varios tamaños. Ej.


el problema es que con tan pocos datos del vendedor, es complicado saber si valdrán para estos modelos. El tamaño de hasta 18 mm. podría ser, pero será la medida de la virola?. No me atrevo,... a lo mejor alguien con más experiencia nos puede asesorar. Si pudiera valer, bueno, yo me lanzo ya vería después que se puede hacer con los 70 espirales restantes.:)

Tonito, la otra opción del rastro la voy a intentar quizás esta semana.
Mientras tanto me estoy dedicando a restaurar la caja, reconstruir alguna pieza que le falta. Voy a cambiar el acabado, sustituir la goma de laca, que había desaparecido de algunas partes y depigmentado en otras, por aceites y ceras. Y pintar algún dorado desaparecido. Si el resultado final merece la pena subiré fotos.

Un saludo a todos,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie