• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes morez

  • Iniciador del hilo Marcosalcoy
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Marcosalcoy

Marcosalcoy

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola de nuevo,hoy he adquirido estos dos relojes morez.
quisiera saber cual es mas antiguo.
Tambien queria saber que tipo de suspension lleva el primero,ahora tiene una cuerda.
Tambien una rueda que lleva abajo a la izquierda para que sirve

Este es el primero

IMG_20200103_224639.jpgIMG_20200103_224642.jpgIMG_20200103_225155.jpgIMG_20200103_225232.jpg

Este es el segundo

IMG_20200103_224726.jpg
IMG_20200103_225257.jpg

Gracias
 
El mas antiguo es el 1º el escape de catalina
la suspension de chimenea es asi con un hilo
la rueda de la izquierda es del mecanismo de la alarma o despertador tienes que pasar una cuerda por la polea con dos pequeñas pesas una mayor que la otra
en el primero te falta parte de este mecanismo, el segundo parece que esta completo
 
El mas antiguo es el 1º el escape de catalina
la suspension de chimenea es asi con un hilo
la rueda de la izquierda es del mecanismo de la alarma o despertador tienes que pasar una cuerda por la polea con dos pequeñas pesas una mayor que la otra
en el primero te falta parte de este mecanismo, el segundo parece que esta completo

Hola,alarma o despertador,entonces de donde se selecciona la hora de alarma?
Gracias
 
En la la esfera suelen tener una pequeña rueda que acciona la leva que se ve detras de las agujas
se selecciona el numero de horas que quieres que pasen antes de que suene la alarma
 
Muy buena explicación te han dado....tal cual.... cuando iban a los relojeros les solían desmontar el mecanismo despertador...me imagino que le achacaban algún posible fallo de funcionamiento a eso.... porque me he encontrado con muchos relojes a los que les falta parte del mecanismo...y pocos que hayan llegado a nuestros días con el completo......

Enviado desde mi BV9000Pro-F mediante Tapatalk
 
Gracias por la aportacion
 
hola ,la cuerda para la suspension del pendulo es hilo de bramante""se ata a la torreta y al pendulo .pero hazle la lazada" corta y te quedara perfecto ,saludos
 
bueno ya te dieron la contestacion apropiada..saludos
 
Por lo rústico y recio, aprecio estos relojes, a los que les llamo -morbier-, como el queso que se elabora en "La Franche Comté", territorios que pertenecieron a la corona hispánica.
Recuerdan a pequeños relojes de torre y parecen salidos de una herrería.

* El primer reloj, con regulador de paletas, escape catalino y suspensión de hilo, tiene el mecanismo más primitivo, que no quiere decir que sea más antiguo que el 2º. Por el tipo de suspensión, solo admite péndulo de tijera (pesa menos) y, en la oscilación del péndulo el arco es mayor que el dibujado por el regulador de áncora del 2º. Este reloj 1º. es bastante preciso y, su tic-tac es idéntico al de un reloj de torre. Su sistema regulador necesita más atención que el de áncora, sufre más desgaste. En mi caso, tengo alguno similar; al principio la suspensión la hice con un bramante, pero el péndulo se paraba, las paletas no tenían suficiente fuerza para lanzarlo; se me ocurrió sustituir el bramante por un trozo de sedal de nailon grueso que encontré por casa y, "mano de santo" desde entonces no me ha dado problemas.

* El segundo reloj, escape de áncora y suspensión de acero, podría ser contemporáneo al 1º. Suena clásico, distinto al 1º, el arco de oscilación del péndulo es más corto, el áncora lo lanza con más potencia; con estas características, admite un péndulo real o de lira (con lenteja del diámetro de la esfera y varillas alternadas de acero y latón), son más pesados, supone un poco más desgaste que un péndulo de tijera, y le dan aspecto o estética más solemne. Bien regulados son bastante precisos.

Enhorabuena por la adquisición.-
 
Última edición:
  • #10
Buenos días, Practicamente está todo dicho, suerte en la restauración.
 
  • #11
Gracias por el relato JOACHIM
Gracias a todos.
Me tomare con calma lo de la restauracion.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie