• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes Magneticos De Garaje

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Cuando los automóviles empezaron a popularizarse en Europa, principios de los años 50, se popularizaron unos nuevos establecimientos denominados "Garajes", para que los propietarios estacionaran sus vehículos y donde además se les prestaba todo tipo de cuidados.

Cual no sería la importancia de aquellos locales y su relevancia en la nueva sociedad emergente, que los principales fabricantes de relojes, diseñaron modelos especiales, mas económicos, que denominaron "Relojes de Garaje", fabricados con materiales y acabados distintos a los que hemos visto hasta ahora, para fábricas, oficinas o viviendas.

Los que os muestro, son relojes Magnéticos, fabricados por ATO, Brillié y Lepaute, para ese exclusivo destino, entre los años 1950 y 1970.

lostimage.jpg



Las placas base tanto el reloj ATO como el Reloj Brillié, están fabricados con una chapa metálica, hierro pintado para el ATO y aluminio para el Brillie, en sustitución de la placa de mármol que acostumbraban a llevar, mientras que el reloj Lepaute, mantiene la placa original.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


También la caja sufre cambios y se les adapta una tapa plástica transparente, que permite ver todo su interior.


lostimage.jpg



lostimage.jpg


Sin duda es el ATO el que reúne mejor diseño, calidad y acabados, por ello, todos los detalles técnicos que os muestro están sacadas de este modelo.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Espero que os guste. Un saludo
 
:clap::clap: Excelente, sin palabras. Gracias por el magnifico "reportaje".
 
Genial, no los conocia, gracias de nuevo por enseñarnos algo mas.

Anda que tu no tienes material...8o
 
vale, entiendo lo de "garage" pero no lo de magnético... por qué magnéticos?
 
Creo que es por el pendulo, que lleva un iman. Tantdetemps lleva ya varios "reportajes" sobre estos relojes.
 
Excelente:ok:: . Gracias por el reportaje.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie