• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes en la Mezquita Nueva - Yeni Camí

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Con ocasión de la breve visita que tuve el placer de efectuar a la bella ciudad de Istanbul (Estambul) y aprovechando la entrada a una de las mejores Mezquitas de la Ciudad, la Yeni Camí, conocida como la Mezquita Nueva, tuve el placer de fotografiar 3 relojes de pie que allí se encontraban, enmarcados en un mágico y único escenario.

La Mezquita Nueva, fue construida entre los años 1597 y 1663 y destacan sus 4 Minaretes, bellamente decorados con 3 balcones cada uno.


lostimage.jpg




El interior bellamente decorado, me permitió contemplar en la lejanía, el primer reloj, al que lamentablemente no pude acercarme más, ya que estaba en una zona reservada.


lostimage.jpg




Esta preciosa vista por uno de los pasillos laterales, me permitió hacer esta bella fotografía.


lostimage.jpg




Junto a este pasillo descubrí uno de los relojes que ahora os muestro, al que pude fotografiar más cerca, pero con muy poca luz.

La única inscripción que figura en la esfera del reloj, en su parte baja es "London".


lostimage.jpg




Junto al reloj, la sala se abrió a mis ojos y me permitió hacer esta otra instantánea.


lostimage.jpg




Continuando la visita y en unos de los rincones, contra esta preciosa pared de azulejos, descubrí este otro reloj, un Morez de Cabeza, sin inscripciones, con péndulo de Lyra y con un espléndido mueble ricamente decorado.


lostimage.jpg




Ya cerca de salida y para contemplar por ultima vez el reloj al que no me pude acercar, pude hacer esta fotografía del maravilloso escenario con la majestuosidad de estos edificios, sobresaliendo sus cúpulas y cristaleras.


lostimage.jpg



El mundo Islámico involucra muy pocos relojes públicos como elementos decorativos, de hecho, en otras Mezquitas que visite no encontré más relojes a la vista, bien es cierto que las llamadas a la oración (5 diarias) haría pensar que el tiempo es por todos conocidos, pero no es así, ya que averigue que el horario de rezos esta controlado por el Tiempo Lunar, no por el Solar, base de nuestro calendario Gregoriano, variando prácticamente algunos minutos cada día, la hora de los rezos.


Espero que os haya gustado, un cordial saludo
 
Última edición:
Interesante artículo. Muchas gracias.
 
preciosas fotos y majestuosa mezquita, no tienen cartel de prohibido hacer fotos como esta ocurriendo en casi todos los lugares historico artisticos de nuestra peninsula con el agravante que son patrimonio nacional,de todos los españoles y no digamos las catedrales que te cobran hasta por respirar,dejaremos el tema y seguiremos con nuestros relojes
saludos
 
En Siria recuerdo haber visto algún reloj de estos...
 
Gracias por este reportaje que nos transporta a una cultura distinta y misteriosa,aunque si no me equivoco en Vtra.tierra hay mucho patrimonio del mundo musulman.
Las fotografías,excelentes,teniendo en cuenta lo intimidatorio del entorno.
Otra vez gracias por tenernos en cuenta aún estando lejos.
 
como siempre,maravilloso reportaje.
gracias por compartirlo.
un salute.
 
Gracias por este reportaje del mundo musulman!!!

Cuanta historia por esas tierras!!!:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie