• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes en Avignon

  • Iniciador del hilo barista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

barista

Visitante
Buenas a todos

En octubre pasado estuve unos días cerca de Avignon.
Mi interés en la ciudad fortificada se centró en dos ejes: el Palacio de los Papas y el puente.

La primera impresión que tuve al ver el puente fue desconcertante.
Pues no sabía que solo quedaban en pie 4 arcos de los 22 originales del siglo XIII.
Los 18 arcos que faltan se los llevó la corriente del río hace ya bastante.
El Palacio de los Papas es apabullante.
Quizás algún día muestre las fotos en el subforo correspondiente.


Avignon tuvo una historia movidita: asedios, hambrunas, algunos Papas, inundaciones, guerras, saqueos, incendios, pestes, invasiones y otras catástrofes menores y mas actuales como ser demasiados turistas, Mc Donalds y Starbucks.


Aparte del Palacio y el Puente vi relojes. Los enumero a continuación.


Por ejemplo y para empezar hay una plaza que se llama plaza del reloj... en la que no es posible, casi, ver un reloj. El reloj que dio el nombre a la plaza ( la mas importante de Avignon ) hoy día es visible desde el Palacio de los Papas o subiéndose a una mesa de alguno de los bares y estirando mucho el cuello mientras se lucha con el intenso follaje de los árboles. Esto pasa porque dos edificios fueron construidos delante del reloj: el Hotel De Ville y L'Opera.
En las fotos primero muestro el reloj desde el Palacio de los Papas y luego desde la Plaza y sobre una mesa.


rNWnBxV.jpg



BMLAjje.jpg



TgVqIXs.jpg



Ya que nombré al Hotel De Ville muestro su reloj


IPReo8s.jpg



Otro reloj que vi: el de la estación de trenes


uzLoimU.jpg



Y el de la oficina de turismo


QeeBEiz.jpg



Seguramente hay muchos mas relojes en Avignon.
Pero quizás los visite la próxima vez que vaya.
Dejo fotos finales del Puente y el Palacio de los Papas.


L4ckeO2.jpg



KC7Q4fh.jpg



Muy amables por pasar por el hilo.
Que sigan bien.
 
Estuve el verano pasado y guardo un grato recuerdo (salvo por el calor). Un sitio agradable y recomendable para escaparse.

Y efectivamente, el palacio de los papas, impresionante.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estuve el verano pasado y guardo un grato recuerdo (salvo por el calor). Un sitio agradable y recomendable para escaparse.

Y efectivamente, el palacio de los papas, impresionante.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Muchísimas gracias por escribir sobre tus impresiones de Avignon.
Me olvidé de mencionarlo, pero también el Petit Palace es impresionante.

Muy felices fiestas.
 
Igualmente te deseo, compañero. A ver si rebusco un rato estos dias y hago una aportación Avignonesca...

Tampoco se me escapó una relojería bien hermosa multimarca, seca de los modelos candentes, of course.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Me gustó mucho tu post.
Gracias mil :ok::
 
Gracias a vos.
Muy Felices Fiestas y mis mejores deseos para el próximo año.

Igualmente :)
Te deseo una gran colección de gratas sorpresas para el próximo año :ok::
Gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie