• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes electricos

  • Iniciador del hilo manolo1959
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

manolo1959

Novat@
Sin verificar
Hola he visto vuestro foro dedicado a la relojeria "gruesa".
esto es lo que mas me gusta a mi.
Aqui os mando fotos de uno de los tantos cacharros que tengo,
Mi nixie clock , con patron de 50Hz , y los electricos de 24V DC y 60 V como dice tantdetemps, o llamadados master clocks , por aquello de eran los encargados de dar la hora "oficial" a las instituciones , como colegios , hospitales ayuntamiento etc.
Aguantan cuando se va la luz unas 5 horas (baja el pendulo) , y cuando vuelve la luz un "ascensor" sube automaticamente
Os puedo decir que son realmente de alta precision, me costaron un poquito repararlos pero funcionan muy bien .
abajo un video de youtube, y mi link para verlo en directo
lostlink.jpg

Encantado de recibir informacion sobre esta cacharreria


Saludos
Manuel
siemens_clock.jpg


RFTmasterclock.jpg


nixieclock03.jpg


Código:
<object width="425" height="344">


<embed src="http://www.youtube.com/v/aAu7C0ge49M&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></object>
<object width="425" height="344">


<embed src="http://www.youtube.com/v/aAu7C0ge49M&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></object>
 
Última edición:
Hola Manolo, Bienvenido a este Sub-foro de la relojeria gruesa, excelentes relojes los que muestras, sobre el Siemens, de él se hizo un hilo especial, puedes verlo en este enlace, yo lo considere un reloj muy elegante.

https://relojes-especiales.com/threads/siemens-industrial-el-reloj-elegante.45271/


El RTF, como sabes estaban fabricado en la Alemania del Este, (Republica Democratica Alemana), y eran copia de los TN, este que muestras, deberia trabajar
a 60 V.

Ambos son relojes muy solidos, pero la belleza del Siemens para mi es todavia insuperable en este tipo de relojes.

Nuevamente Bienvenido y no deje de mostarnos tus relojes gruesos. Un saludo.
 
Muchas gracias por presentarnos este reloj.

Dentro de la relojeria gruesa electrica hay grandes ejemplares,y este que presenta me parece interesantisimo.

Saludos
 
La verdad es que el RFT , que como bien decis funciona con 60 V DC tambien es guapo guapo.
Por cierto esto me lo reparo yo , pero no se si vosotros lo haceis o los
mandais al relojero, si es que encontrais alguno.........
saludos
3207634584_823751421a.jpg

lostimage.jpg


 
Hola Manolo, muy buena idea esta de iluminar los relojes por dentro, ganan vida y hacen una función más decorativa.

Como tu bien dices, estos relojes creo que todos nos los reparamos, son maquinas muy duras, grandes, solidas, con muy pocas averias, fuera de algun contacto electrico.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie