• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes de sobremesa de bolas

  • Iniciador del hilo amateobar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

amateobar

Novat@
Sin verificar
Hola amigos, me gustaria saber donde puedo encontrar un reloj de sobremesa de los que se compraban hace tiempo en Canarias que tenían cuatro bolas girando a la parte de abajo. Me gustaría que fuera mecanico no electrónico. Vivo en Madrid, os estaría muy agradecido. Saludos.
 
Amigo, en muchas relojerias de Madrid seguro que encuentras, tambien puedes buscar en Ebay, antiguos, buscando las marcas Schatz, Kieninguer o Kundo. Saludos
 
gracias por tu ayuda

Muchas gracias, estoy interesado en comprar uno. La verdad es que estoy viendo que sois autenticos profesionales, de lo que hoy en día queda poca gente. No controlo muy bien esta página pero es una maravilla cada vez que busco algo me contestáis rápidamente y además veo fotos impresionantes que cargáis. Un saludo y hasta pronto.

Tempus Fugit.
 
Hola

Es un reloj de los denominados de 400 dias, aunque tambien los existen de 1000 dias y tambien algunos que imitan el funcionamiento de las bolas pero no del mecanismo de torsión, para mi es uno de los relojes mas chulos que exiten, salvando el ATMOS. Busca tambien kundo en el foro de compra ventas a ver si queda alguno y sino Schatz.

Aqui te pongo mi pequeña coleccion de sobremesas

lostimage.jpg



Un Saludo
 
Hola
Son los denominados relojes de péndulo de torsión, como te han dicho.
Aqui te muestro un Kundo, y otro mucho más antiguo...calculo que alrrededor de 100 años, y ambos los he comprado hoy...por eso no lucen aún como deberían.
Espero que te gusten y suerte con tu compra!!!

Ricardo Reler

lostimage.jpg

By richardreler


lostimage.jpg

By richardreler
 
Oiga Amigo, el Anonimo, precioso, Felicidades
 
Hola AMATEOBAR:
Este tipo de relojes es facil encontrarlo en Todocoleccion. Hoy mismo tienes en venta varios, de los que te paso referencia:
Lote 12522030 Un KUNDO 125 €
lote 12459503 Un KUNDO 95 €
lote 12445110 Un KUNDO 130 €
lote 12412845 Un KIENINGER 90 €.
Negocia con los vendores, pues siempre puedes conseguir un descuentillo. Espero que te sea de utilidad. Un saludo Secho
 
Hola, como otros amigos te dejo una fotografia del rincon de las bolitas

Hay de todo, 1 de Torsion 400 dias, 1 de torsion de 1.000, 1 de bomba alemana, 1 de quarzo y 1 muy especial electro-magnetico de doble maquinaria, reloj y pie.

Un saludo


lostimage.jpg
 
Muchas gracias., es anónimo por ahora, pero ya averiguaré de que se trata , proque algunas señales espero encontrar.
Un abrazo desde Buenos Aires

Ricardo Reler
 
  • #10
Muchas gracias., es anónimo por ahora, pero ya averiguaré de que se trata , proque algunas señales espero encontrar.
Un abrazo desde Buenos Aires

Ricardo Reler

Hola Ricardo, efectivamente el anónimo es una maravilla. Deberías poner unas fotos cuando lo limpies. Vamos a tener que ir a Argentina a comprar relojes.....::dnz::

Salu2
 
  • #11
Cuando lo limpie y logre que funcione subo las fotos. En cuanto a venir a la Argentina, pues, estás invitado cuando quieras a mi casa. tengo un departamento grande en Buenos Aires, y algún que otro reloj curioso para que veas.
En cuanto a precios, te diré que el cambio hoy es que por 1 euro te dan 4.70 pesos.
Es decir, puedes conseguir por no muchos euros algunas cosas interesantes. Pero lo realmente bueno, es caro en todas partes, lamentablemente....

Un abrazo desde Buenos Aires

Ricardo Reler
 
  • #12
Amigo tandentemps: contigo no se puede...!! subes la apuesta, y para peor, ganas!!!
Bueno, ahora en serio, magníficos relojes. felicitaciones.!

Ricardo Reler
 
  • #13
gracias por tu molestia de poner la foto, son preciosos, voy a ver si encuentro alguno por madrid mecanico. Saludos
 
  • #14
muchas gracias por las fotos. Saludos
 
  • #15
Simplemente daros a todos las gracias por la molestia que os tomais al subir las fotos para que las pueda ver. Desde luego sois extraordinarios. Con respecto a ir a Argentina, os comunico que debido a mi trabajo vuelo a menudo a muchos sitios y uno de mis destinos favoritos es Buenos Aires, o sea que seguramente tendré la oportunidad de ver los relojes que nuestro amigo tiene allí. Saludos y muchas gracias a todos.
 
  • #16
De nuevo las bolas

De nuevo amigos recurro a vosotros para que me expliqueis el funcionamiento de todos estos relojes que me habeis mandado. Yo recuerdo que en casa de unos amigos exiten relojes de bolas pero con cuerda. Lo que no sé es si hay con pila o que tipo de funcionamiento llevan. Desde luego para mi lo mas original son los de cuerda pero me gustaría saber si hay otros mecanismos y bajo vuestro punto de vista cual es el mas fiable, original o autónomo que existe. Recomendarme vosotros el mejor mecanismo. Gracias.
 
  • #17
Hola
Existen de los dos tipos, a cuerda o electromagnéticos, y tambien los hay más modernos aún , que son los de cuarzo.
Son diferentes, ni mejores ni peores, pero los de cuarzo son los más precisos, sin ninguna duda, y los que requieren menor mantenimiento.
Todos son muy lindos, estéticamente muy parecidos, pero yo prefiero los que son a cuerda, quizás porque son antiguos.
Un saludo desde Buenos Aires

Ricardo Reler
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie