• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes de cuco...

  • Iniciador del hilo alberticoz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
alberticoz

alberticoz

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues aunque parezca mal, pido ayuda con estos dos relojicos de pared que no funcionan (funcionaban...) pero queremos hacerlos funcionar (o si sabéis de alguien que los haga funcionar...)

No se el valor que tienen o pueden tener (espero que por lo menos valgan para arreglarlos...).

Quiero decir que no tengo ni idea, ni siquiera de hacerlos funcionar pero al estirar de las cadenas no mueven y no quiero hacerlo a "lo bruto". En el primero que pongo fotos, si que he visto que la cadena de la música, cuando se libera una especie de "gatillo" empieza a sonar hasta que da una vuelta y se engancha el gatillo (los bailarines si giran por lo que creo que es un desajuste muy simple y que los engranajes de eso no están ajustados)

Un par de fotos de cada uno seguro que ayudan...

47844174c9f347c19ab56b304738b72c.jpg
250d47cd7d9eaf3ffeff5710fbdc6366.jpg
e41a1ce8100012b7bd0b08144ed28776.jpg


Y el otro...

74d039e9f90a3c22e9a018ad0420b8ca.jpg
dd379ccb03de5dd9b1e20305abc25c7f.jpg
 
Hola alberticoz
Si al tirar por las cadenas estas no se mueven segurámente se han salido de sus engranajes, cosa frecuente si quedan en posición horizontal. Aparte de eso una limpieza les vestía bien. Un saludo
 
Saludos. Bueno los relojes de cuco son faciles de reparar y hacerlos funcionar, tienen una maquinaria sencilla pero a la vez con unos mecanismos añadidos complejos, como en este caso los automatas y la melodia. Analizandolos por partes veremos que no son tan dificiles; empecemos por la maquina, en este caso una "regula" cuyos trenes actuan la horaria. el vastago del cuco, las varillas de las flautas, la soneria de horas y el accionador que destraba la melodia, que acciona tambien el mecanismo de automatas. Dicho esto lo primero que debemos hacer es sacar las flautas, sacar las cadenas "solo de la maquina" y tambien sacar esta, hecho esto ya tenemos acceso a los mecanismos de melodia y automatas, que son las madre de todo el mal funcionamiento de este tipo de tipo de reloj. Ahora debemos trabajar sobre este sistema y hacerle que funcione perfectamente y sin enganches y muy fino al destrabar el cilindro de pivotes, si conseguimos esto las demas partes no seran ningun problema
Luego de limpiar la maquina volver a meter las cadenas y comprobar su funcionamiento se monta todo como estaba empezando por la inversa al desmotage dejando las flautas para lo ultimo; despues debemos hacer los ajustes de las varillas, el movimiento perfecto del cuco y la portezuela para que no tenga enganches.
Bueno hasta aqui esta explicacion para poder entender asi a groso modo la puesta a punto de un reloj de estas caracteristicas
 
Me pondré manos a la obra a ver si no rompo nada...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie