• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

relojes blasco

  • Iniciador del hilo luisclara
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

luisclara

Novat@
Sin verificar
hola quisiera encontrar informacion de como restaurar un reloj de torre de manufacturas blasco no se el modelo ni el año de fabricacion
Gracias de antemano.
 
Manufacturas blasco estaba hubicado en Amposta, Tarragona, Creo que ya desaparecio.no son relojes muy dificiles, simplemente una buena limpieza y una buena sesion de torno a los cojinetes de las ruedas, acompañado de una mano de pintura y quedara impecable. suerte y al toro.
no obstante puedes llamar a telefonica pides el nº de telefono del ayuntamiento de amposta y preguntas si todavia existe Blasco o algun obrero suyo hace algo todavia.
 
No se si habras mirado la direccion, el encargado de esa empresa se llamaba el Sr Tafalla, creo que ya murio, estos relojes existen en dos modalidades principales, cuerda manual y remontaje electrico, son iguales exceptuando que los de remontaje electrico se surten de cuerda a traves de un pequeño motor, el remontaje que hacia blasco funcionaba muy bien , suprimia la rda inperial del movimiento del reloj y la cambiaba por un sistema de cadenas de bicicleta con un contrapeso ajustable atraves de una regla horaria,el ajuste se realizaba solo con los toques de campana, bueno es un poco lioso de explicar pero sobre la marcha es sencillo,para que lo entiendas al reloj le queda la cuerda de la soneria, que carga con un motor que se activa mediante el tren de cuadratura mediante un sitema de finales de carrera,y la cuerda de la marcha se carga mediante los toques horarios.
Bueno no quiero liarte , metele mano que no es dificil,quita bien las pesas antes de comenzar a desmontar, el reloj no tiene que tener fuerza por ningun sitio,desmontas, limpias y montas, si es preciso pintar pinta desmontado y deja pintura para retocar.Mucho cuidado al quitar las pesas el cable se puede liar al quitarle el peso y hacerte daño, yo siempre lio el cable en la rueda imperial lo precinto con cinta americana y despues quito la pesa, si las quito con todo el cable suelto, desengancho el cable desde el reloj y lo dejo caer, sin que nadie se ponga en cercanias, un cable de esos te puede dar un disgusto.MUY IMPORTANTE. casi todos los relojes de Blasco por no decir todos llevan unos punzones en las llantas de las ruedas y en todos los piñones de la cuadratura, es muy importante montar el reloj haciendolos coincidir, de lo contrario es facil que el reloj no funcione, si desmontas los cojinrtes igual suelen tener una marca , si no la tiene se la haces, el cambio de posicion de un cojinete puede producir la parada del reloj. Esto de los punzones me lo explico el sr Tafalla en una ocasion que fuy a Amposta dos dias para reparar un reloj que aqui no podia.puede ocurrir que no los tuviera, pero si no los tiene sin problema, lo montas como un reloj de pared , el funcionamiento es el mismo.Algunas veces cuando es la primera vez que uno hace una cosa ayuda mucho una camara de video, grabas antes y al montar si no lo saves ono lo recuerdas miras, saludos.
 
Muchas Gracias Francis
 
mira mi blasco francis ayuda cada tres dias se para
DSC00160.jpg
 
Amigo Luisclara, Divino tu Blasco, Creo que esto de que se pare a los 3 dias, no puede ser nada grave, un reloj que anda 1 dia deberia andar 1.000. cuentamos mas, se para a la misma hora ??? Saludos
 
efectivamente es un blasco de remontaje electrico, procedente de roquetas , amposta, tarragona, ese artefacto no tiene por que pararse a los tres dias, si lo hace asi vigila una cosa, cuando pongas la hora en la regleta de madera para ajustarlo, la tienes que reglar despues del toque de la repeticion,si haciendo esto se sigue parando vigila el paso del ancora y las transmisiones, esas transmisiones dobles a veces se descuelgan por el peso y atascan la rda de transmision produciendo dureza en la cuadratura y parando el reloj, revisa tambien los pasadores de la rueda escape, ( Dientes ) se suelen soltar y aflojarse , tienen que estar todos fijos, si tienes que remachar alguno hazlo procurando no doblar las llantas de la rda escape, si revisado todo esto se sigue parando, sera preciso empezar a buscar cabezas en los pivotes o desgaste en los cojinetes,
de todas formas prueba a aumentar un poquito el peso de la cotrapesa del movimiento que va deslizandose por la cadena, en algunas ocasiones esta pesitas venian un poco cortas de peso,ya tuve que hacer una con doble peso en su dia y se acabaron muchos problema, a trabajar y ya me diras como sale todo,
a si pones peso , por la parte de abajo procura conservar el punto horario siempre como esta, es muy importante, el punto y ponerlo en hora siempre despues del toque de repeticion.animo a las gachas que son de arrope.
 
Una cosa que se me olvidaba, los verteos de la transmision tienen que moverse libremente y no topar con la ruedas , si estan muy pegados a la rueda poco poco hacen de freno y pueden para el reloj.
 
vuelvo a escribir para agradecer la ayuda prestada.
Un blasco que funciona tres dias puede funcionar mil.
Solamente monte un pequeño cardan en la corona de salida a un reloj de una cara de la torre pues parece que la alineacion no es muy correcta y todo O.K.
Solamente un gracioso corto la corriente electrica del remonte y por eso se paro a los tres dias. Lleva ya mas de quince y todo perfecto incluso conseguimos girar un poco la esfera que estaba descentrada y poner iluminacion.
GRACIAS-
 
  • #10
si dispones de alguna foto podria ayudarte y en que estado se encuentra pues es cosa de paciencia y manitas para dejerlo como nuevo
 
  • #11
No Eniendo Pero Despues De Engrasarlo Se Para. Ayuda
Tambien Normalmente Se Adelanta Un Poco Como Puedo Regularlo ?
Del Pendulo Bajando O Subiendo?
Gracias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie