• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojeria Torner y Joaquin Romero Murube

  • Iniciador del hilo jrperez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jrperez

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos dias a todos. Estaba buscando algunos anuncios antiguos en las hemerotecas y me encontré un articulo sobre un gran relojero que por su contenido y por venir de quien viene he creido interesante darlo a conocer a todos.

No sé si este es el lugar ideal para el enlace que os pongo pero he creido seria el mas indicado pues de lo que trata el articulo es de la obra de un gran relojero (de relojeria gruesa), el relojero de Sevilla escrito por un gran poeta ,Joaquin Romero Murube, en las páginas de ABC del 16 de enero de 1966.

Para los que no sepan quien fue Romero Murube (a los sevillanos si les suena mucho) nació en Los Palacios y Villafranca (Sevilla) en la calle Real en el actual número 25, el 18 de julio de 1904 y murió en Sevilla el 15 de noviembre de 1969, poeta de la Generación del 27. Redactor-jefe de la sevillana revista poética Mediodía se vinculó a las Vanguardias poéticas relacionadas con la Generación del 27, de la cual formó parte.

La relojeria Torner aún existe.

Espero les guste y a algunos tal vez les traiga (buenos) recuerdos de otros tiempos.

Saludos
P.D. si aguien cree que no es el sitio ideal pues lo cuelgo donde me indiqueis.
 
Hola amigo, exqusito articulo el de Joaquin Romero narrando la historia de los relojeros Sevillanos, Muchas Gracias, me queda la duda de que fue del reloj de la Giralda ??

Un saludo.
 
Por supuesto está en el lugar justo, un muy buen artículo.
 
Me parece recordar, que en un libro de cuentos, llamado" cuentos de la Alhambra", de Wassington Irving, hace mención a una famosa torre,llamada la torre de la Giralda, supongo, que allí estaría el reloj. Si alguien no cuelga un hilo sobre esto, me comprometo a buscar el libro para averiguarlo, y de paso releerlo, ya que es un ejemplar excelente.Saludos desde Buenos Aires.
Fernando Collet
 
Excelente !

La relojería Torner aún existe en la calle Sagasta. De hecho el reloj de bolsillo de mi bisabuelo heredado lo llevé allí a reparar .
 
Muchas gracias por este bonito artículo. Y al hilo de este hilo, intento mostraros unas fotografías que tomé hace ya algunos años, con mi cámara de turista, en el interior de la torre de la Giralda.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie