• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojería mini-gruesa

  • Iniciador del hilo jrmartin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jrmartin

Habitual
Sin verificar
A título de broma enseño este pequeño despertador de viaje (25 mm. de lado), del que ignoro todo.
El movimiento es de cuerda manual y para la alarma lleva una pila de botón.
 
Vistoso y con equipo completo este mini-grueso, esto da pie a mostrar otras más, que aqui suelen llegar de regalo cada poco.

Uno de los más vistosos de estos mini-gruesos es este que os acompaño llegado de regalo de Miami.

lostimage.jpg


Un saludo y los que puedan que acompañen este hilo con sus mini-gruesos.​
 
Son muy bonitos los dos, muy.
Os envio un par de fotos del mio, ya sabesis que modelo es
aaronex

URL=http://img215.imageshack.us/i/1000733t.jpg/]
lostimage.jpg
[/URL]
ahora de costado
lostimage.jpg


La luz es bastante mala pero os hareis una idea
Un saludo
 
Hola Aaronex, bonitos y practicos estos que nos muestras, más catalogables como midi-gruesa, los mini deberian ser más pequeños de 3 a 5 cm. de alto, como este otro :


lostimage.jpg


Un saludo​
 
Precioso el de la foto. Cuando el que tengo este limpio lo mostrare a fondo.
Efectivamete puede ser midi-gruesa, pero tenia que ponerlo
Ub saludo
 
Alfonso, necesito ayuda para poder insertar fotos, no puedo con la ranita de los cojones, a mi me sale un sapo.
 
  • #11
Paco seguro que puedes poner fotos, yo he visto alguna despues de tu llamada de auxilio. Esos no los vi. ¿donde los tienes?
En casa, por supuesto.
Un saludo cordial
Alfonso
 
  • #13
Hola Alfonso, lo he solucionado esta mañana, de echo estoy probando a meter fotos. Estos relojes son pequeños y me caben en casa, por eso están donde estan, tengo como unos 60 ó 70.
 
  • #14
60 o 70 para una persona como tu me parecen pocos. ¡joder!
 
  • #15
Husmeando un poco he encontrado algún dato de la marca NEPRO.
Parece que se fundó en La Chaux-de-Fonds en 1951.
Su modelo "Zanzara" se anunciaba como el primer reloj del mundo con alarma electrónica y movimiento mecánico.
En 1970 sacó el modelo "Minimax" (30x18x16 mm.) con movimiento mecánico FHF 69 y alarma electrónica, considerado como el más pequeño reloj despertador del mundo.
Seguramente el mío será una versión de este modelo.
Un saludo.
 
  • #16
Otro peque, tambien mini-grueso y moderno, pero en un armosioso conjunto Madera-Reloj. Un saludo.

lostimage.jpg
 
  • #17
Amigos, encontré otro mini-grueso, este más autentico. Vean :


lostimage.jpg




lostimage.jpg


Un saludo​
 
  • #18
¿funciona bien?
 
  • #19
Hola Aaronex, Si, aqui mejor o peor todos funcionan.

Este fué uno de esos regalos que traen amigos o familiares cuando te visitan a sabiendas que tienes muchos relojes.

Tiene una caracteristica que lo diferencia de otros muchos, el mismo mando de la cuerda, a derechas, da cuerda al reloj y a izquierdas la da al despertador.

Con relación a tu petición del otro día sobre el reloj ya limpio, no se me ocurrió hacerle fotos y es dificilillo de desmontar y montar, tuve que calentar todos los tornillos para poder aflojarlos de lo clavados que estaban, ahora la cuerda ya le esta durando más de 30 horas, cuando vuelva a abrirlo te hago las fotos de "Limpio". (A base de Gasolina de encendor y pincel, luego aceite en los ejes, lo que no vi en ningun lado fueron los 2 Rubies que anuncian en la esfera)

Un saludo
 
  • #20
Buenas y santas, quisiera participar en este simpatico post de los pequeños gruesos, con estos dos, un belicoso cañoncito con un calibre Lorsa y el otro un "ojito" Stowa, uno italianito y el otro alemancito, me faltaria un japonecito y armo "el eje" ;-). Un gran saludo. Daniel.


lostimage.jpg
 
  • #21
Me lo imaginaba. Complicado una vez cerrado. Precioso de cualquier forma
aaronex
 
  • #22
Un abrazo , que lindos relojes me recopé, algun día tendrias que poner una panorámica de lo que tenes en ese lugar desconocido.
Saludos.
Cofer
 
  • #23
Llamado la dimension desconocida!!!!
 
  • #24
Pero Rodserling , el otro, nos dejaba entrar un ratito.
Abrazo.
Fernando
 
  • #25
Este hermano suyo está en perores condiciones, pero aún funciona.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie