• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj Westclox de pared años 70's

  • Iniciador del hilo zorro4l
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
zorro4l

zorro4l

Forer@ Senior
Sin verificar
poco se habla de los relojes de pared, ya habia realizado un hilo de los relojes haste y steelco marcas mexicanas, pues bien, la compañia h steele tambien incursiono en el mercado de los relojes de pared con la marca westclox.

este ejemplar fue adquirido por mi abuela en el año 1973 aproximadamente, y estuvo en su casa hasta su muerte en el año 2005 para despues pasar a mis manos, la estructura simula un sol estilizado y esta hecho de madera, con algunos radios metalicos, siempre me encanto el diseño de este reloj el cual conservo con mucho cariño en mi oficina, las fotos tal vez no son las mejores, espero les guste.

estos relojes de pared fueron de los primeros en el mercado mexicano en utilizar baterias, al principio de carbon y posteriormente alcalinas, a este reloj ya le tuvimos que hacer un trasplante de maquinaria, pues la original ya no tuvo el menor arreglo.

lostimage.jpg

By zorro4l at 2012-03-15

lostimage.jpg

By zorro4l at 2012-03-15



By zorro4l at 2012-03-15
 
Hola Zorro4l:

Esos relojes me recuerdan mi niñéz allá por los años 70´s. Recuerdo que en los aparadores de las relojerías abundaban los relojes de pulso STEELCO, HASTE y ROCA y relojes despertadores o de pared WESTCLOX que por cierto hasta la fecha conservo uno de ellos, con mecanismo de cuerda y engranes de lámina y algunas partes de aluminio. Estos fueron fabricados en el tiempo que los mexicanos siempre buscábamos los artículos de importación porque en verdad lo que fabricaban aquí, dejaba mucho que desear; cosa que no sucede actualmente; ahora más bien buscamos que no sea hecho en China.

Algo que hasta ahora que lo mencionaste lo supe, es que los fabricaba H.Steele; nunca me lo imaginé.

Respecto a tu reloj, tengo una pregunta: la maquinaria original era de pila o de cuerda?

Recibe saludos cordiales desde León, Gto.
 
siempre es un placer saludar a un compatriota, este reloj originalmente era de pila, utilizaba una bateria tamaño "C" y el que le puse utiliza una una bateria "AA" .

ojala hubiera sido de cuerda, en mi familia hubo algunos de esos que desafortunadamente ya no estan, uno de ellos mi bisabuela lo llevo a servicio en los años 70's y el relojero se hizo el que la virgen le hablaba y jamas se volvio a saber de ese reloj, ese creo que era de pendulo.
 
DEsde luego el diseño me parece muy bonito. Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie