• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

reloj WATERBURY de péndulo para pared

  • Iniciador del hilo itoana
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
I

itoana

Novat@
Sin verificar
hola a todos, soy Ito y escribo desde La Plata, en la República Argentina. Soy nuevo en el foro y también en la actividad. Hace un par de años que estoy jubilado y siempre he hecho manualidades: aeromodelismo, yatemodelismo y hace poco encontré un reloj de pared a péndulo marca "Waterbury Clock Co." en bastante buen estado. En la máquina tiene grabado "PAT´D SEPT. 22 1874" y "9 IN"
Ya rehice la esfera y las etiquetas(con Photoshop)y estoy trabajando en la caja. Ambas máquinas, la horaria y la de sonería andan perfectamente pero le falta el péndulo. Probando y probando conseguí "colgarle" un tornillo y anda perfectamente, pero atrasa casi 12 minutos por hora. Le hice una prolongación al péndulo y adelanta 10 minutos por hora asi que, por "prueba y error" llegare a dejarlo puntual.
Pero ncesitaría. si alguien tiene una fotografía del péndulo original, para poder construir uno igual.
¿Alguien me podré ayudar?
 
Bienvenido al foro y a la afición. Este es tu primer reloj pero seguro que no será el único. Aquí además te vas a divertir SEGURO. :yes:

Ayudaría que nos pusieras alguna foto para poder buscar el péndulo pero también, para ser sincero, me gustaría verlo (y creo que a los demás también) en su estado actual con tus primeras restauraciones.

Un saludo compañero.
 
Hola Iota: Seria conveniente que pusieras unas fotos del reloj para ver que tipo de caja tiene y asi determinar el tipo de pendulo que le corresponde.
Hay una tabla para determinar la logitud del pendulo a partir del nº de dientes de la rueda de escape como una regla por el nº de dientes de las ruedas y las alas de los piñones.
Un saludo Secho
 
Hola, bienvenido al foro, yo también soy Argentino, de Buenos Aires; como te dicen con unas fotos se puede solucionar, sin embargo con ciertos datos, se puede calcular el péndulo exacto, se necesitaría una foto del reloj con su caja para determinar el tipo de péndulo que lleva, de acuerdo al estilo del reloj, para que la pieza no pierda valor, luego con la máquina se calcula el peso de la lenteja y el largo de la varilla, que tambien depende del tipo de reloj, ya que puede ser de madera, de invar o compuesta; como dato sencillo te puedo decir que cuanto mas corto es el péndulo mas adelantará el reloj.
Cualquier cosa y ya que estamos cerca, enviame un privado y conversamos a ver como puedo ayudarte.
Saludos
Fernando
 
Hola Fernando, me resultó muy interesante tu repuesta. Tengo varias fotos del reloj, de la máquina, de las puebas que estoy haciendo, pero no encuentro como subirlas al foro. Eso también me sugieren Sirious y JHSuarez. De cualquier manera me ofreces que te envíe unmensaje privado de modo que acercame tu dirección y lo haré con gusto. La mía es anielola3@gmail.com Un abrazo, Ito
 
hola COFER, es este lik vas a encontrar fotos de mi reloj. Ojalá sirvan para que me des una mano
lostlink.jpg

desde ya muchas gracias
lostimage.jpg
vista%20general%20sin%20la%20esfera.jpg
 
Última edición:
Hola Itoana:
Yo tengo algunos relojes de este tipo y con distintos pendulos variando segun la caja , si me das unos dias te pongo unas fotos de varios, entre ellos uno que pertenecia el hotel SHERATON de Buenos Aires ( el sabado se casa mi hija y ando un poco liado). Un saludo Secho
 
a tu correo te envie una restauracion que le hice a un reloj de ese tipo.
 
  • #10
Hola, recién veo tu post, pero he buscado para enviarte un privado y no encontré como hacerlo, veo que estas en La Plata, yo estoy en Lanús, enviame tu mail, o tel. así nos ponemos en contacto para solucionarlo, yo creo que puedo ayudarte, especialmente si nos encontramos y puedo tener la máquina.
Saludos.
Cofer
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie