• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj torre SALVE

  • Iniciador del hilo mmggaa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

mmggaa

Novat@
Sin verificar
Hola a todos/as

Tenemos un reloj torre que estaba situado en la torre de un Hotel , propiedad de la familia .

Me interesaría mucho la opinión de un profesional o un entendido sobre este tipo de relojes , ya que por en breve nos marchamos del país. Y , lo queremos poner a la venta , el principal problema es que no tenemos ni idea cual es su precio. Nos dijeron, en su día , que era una pieza única .

Agradeceré cualquier tipo de información .
 
Última edición:
Bienvenido Amigo, No tengo constancia de marca Salve, aunque en la foto se ve una placa, arriba a la derecha, con inscripciones que sería interesante ver ampliada.

Es posible que sea una pieza única, no es muy antiguo, posiblemente de mediados siglo pasado y poco te podremos ayudar con el valor ya que no es la función del foro, pero te puedo anticipar que no hay mercado para ellos, si buscas en sitios de venta tipo Ebay, relojes de fabricación Alemana, de marcas consolidadas y reconocidas, piezas incluso del siglo XIX, verás que dificilmente llegan a cifras de 4 digitos.

Un saludo

Pd. He tenido que modificar ligeramente tu mensaje ya que no se permiten hilos comerciales o con este fín.
 
Última edición:
Disculpa la novatada , me han encargado esta "faena" y realmente no se donde informarme . Lo cierto es que esta restaurado , ya que estaba en malas condiciones , y nos costó una cifra de 4 números dicho arreglo .
Gracias de antemano , y si podéis ayudarme en algo mas , bienvenido sea !
Gracias de nuevo
 
Amigo, Así las cosas y dado que además esta unido a la historia familiar, posiblemente es mejor guardarlo como recuerdo.

Aqui te dejo 2 ejemplos, uno restaurado, sin pintar y que aún les faltan las pesas : (3 cifras de la mitad)


lostlink.jpg


Uno maravilloso, completo, restaurado, doble sonería y funcionando de 1902, con las mejores referencias, a duras penas ha llegado a las 4 cifras.

lostlink.jpg


No me has puesto la leyenda de la plaquita superior derecha.....

Un saludo
 
Última edición:
Gracias de nuevo ! he colgado la foto q me comentabas ...
El nuestro funciona impecable , por eso lo restauramos . Mi tío lo tiene en medio del hall de las oficinas , esta enamorado. Pero no sabemos el tiempo que estaremos en Chile ...
 
Amigo, Si no lo quereis vender y lo quereis guardar, lo podeís dejar en el Museo del Reloj, en Sant feliu de Codines, en depósito, (de vuestra propiedad) allí lo guardaran y cuidaran como se merece. Si esta opción os agrada, contacta conmigo. Un saludo

lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
Estimado amigo si aun lo sigues vendiendo, tengo algunos amigos aquí en Lima que podrían estar interesados. Te agradecería si pudieses enviarme un PM. Saludos
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie