• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj-Torre Chelva.

  • Iniciador del hilo Pedro Oar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

Pedro Oar

Forer@ Senior
Sin verificar
De excursión por Valencia me encontré con la Parroquia de Nuestra señora de los Ángeles de Chelva.
IMG_20190615_171623.jpg

Es una iglesia del barroco. Trazada en 1676. Construida entre 1677 y 1702.
En 1887 se añade una torre campanario y la Capilla de la Comunión. En la base de la torre del campanario se instaló el reloj-torre más original de la Comunidad Valenciana, y uno de los pocos que quedan en España que, además de dar las horas, indica también el día del mes y de la semana.
IMG_20190615_171506.jpg

Desgraciadamente no está en funcionamiento.
Relo-Torre Chelva.jpg

No pude conseguir en la zona ninguna información sobre el reloj. Buscando por Internet he localizado esta fotografía.
Sería interesante conseguir mas información.
Saludos,

 
El reloj es maravilloso, gracias por mostrarlo, las fotos muy bonitas.
Lamentablemente no puedo aportar información del reloj.
 
Otra vez buenas.
Mirando por los libros me ha aparecido esto que te pongo a continuación:

01.jpg

02.jpg

A ver si este fin de semana saco un rato y te lo edito mas curioso.
Un saludo
 
Gracias P.G.
Muy buena información
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie