• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj tempus fugit de 3 pesas de antesala

  • Iniciador del hilo occidente
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
O

occidente

Novat@
Sin verificar
Buenos días a este maravilloso foro. Quisiera hacer una pregunta, que seguro me podeis responder.

He adquirido un reloj tempus fugit de 3 pesas, reloj que funciona, tanto la sonería como las horas, a la perfección. El problema, es que el mueble, está ligeramente deteriorado y debería sacar maquinaria y cristales, para llevarlo a restaurar.

Aprovechando la ocasión y dado que el vendedor, me advirtió que no le hacía mantenimiento al mismo desde hacía varios años, quisiera lubricar aquellas partes indispensables de la maquinaria.

Dado que no soy un entendido en la materia, rogaría a algún entendido en la misma, que me dijera aquellas partes a lubricar, si pudiera ser sobre un plano, mejor que mejor.

Tambien me gustaría disponer del despiece mecánico, si alguien dispone del mismo, se lo agradezco enormemente, pues para mi, es toda una joya y como tal, la quisiera tratar.

He tratado de encontrar por la zona del Occidente de Asturias, algún entendido en la materia, pero hasta el momento, la busqueda, me resultó infructuosa.

Muchas gracias por la molestia, saludos a todos los componentes e este maravilloso foro
 
Bienvenido al foro. Te recomiendo que preguntes en el subforo "Relojería Gruesa", allí están los especialistas en la materia. Un saludo.
 
Bienvenido. Tempus Fugit no es una marca es una expresión latina relativa a lo rápido que pasa el tiempo que se pone en los relojes clásicos. Por tanto y como te han dicho harían falta fotos de la máquina y del reloj para recomendarte como seguir. En Avilés está relojería áncora. Buena gente entendida. Saludos
 
Muchas gracias tantdetemps, muy amable. Había en Vegadeo antes la de Cáncio, pero aunque no cerró, ya no tratan ahora este tipo de relojería.

De todas formas, sacaré una foto de la máquinaria, y la colgaré en el foro.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie