• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj sobremesa junghans westminster

  • Iniciador del hilo SCF2038
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

SCF2038

Novat@
Sin verificar
Buenos días
El otro dia me regalaron un reloj de sobremesa idéntico a este :
lostlink.jpg

La verdad es que no entiendo mucho, y me gustaría saber si alguien sabe de que año puede ser y el funcionamiento básico, ya que tiene tres "orificio" para darle cuerda y no se muy bien como hacerlo. Tengo un poco de reparo por si lo fuerzo o lo rompo.
Agradeceria si alguien sabe algo mas de este reloj me lo indicara.
Muchas gracias de antemano
 
Lo de la cuerda no tiene mayor problema. La del centro es la del reloj y las otras dos de la soneria de cuartos, medias y horas. Muy bonito reloj. Por lo que tengo visto es de los años 50/60. Te remito a mi hilo: como dar cuerda a un reloj en el que hay un enlace muy explicativo para evitarte problemas. Nunca fuerces la cuerda, ves tanteando las vueltas que acepta y deja una vuelta por dar y así aseguras no forzarlo.
Comprueba si el reloj está funcionando bien y si nos pasa fotografías de la maquina, muchos amigos te aconsejarán que hacer.
Es un reloj francamente bonito y su maquinaria excelente, felicidades
 
Muchisimas gracias por tu respuesta Slim White. La verdad es que estoy algo perdido con estas maquinas. Cuando llegue a casa fotografiare la maquinaria y la posteare en tu hilo por si me podéis dar algún consejo mas.
Me reitero en los agradecimientos.
un saludo
 
Un reloj precioso.

Espero que suene bien.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie