• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj Schatz

  • Iniciador del hilo Kikeasen
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
K

Kikeasen

Novat@
Sin verificar
Hola a todos. Soy nuevo en este mundillo de los relojes y tengo que decir que absolutamente profano. He descubierto este foro tan completo sobre relojes, porque he estado buscando información sobre un reloj de mesa que me regalaron, así que me dirijo a vosotros a ver si me podéis "iluminar" un poco más sobre él. Antes que nada perdonad si hay expresiones erroneas porque este mundillo es nuevo para mi. ;-)
Se trata de un reloj de la marca Schatz que perteneció a mis abuelos y que ha pasado ya 2 generaciones. Tiene el péndulo de torsión con 4 bolas, creo que de esos llamados de 400 días.
Me gustaría saber un poco acerca de él, en lo relacionado al modelo, año de fabricación aproximado, cuidados, y todo lo que buenamente me pudieras contar.
Mandaré otro post con fotos para completar este en cuanto pueda subirlas, ya se que solo con estas indicaciones es muy poco decir y no se que detalles son importantes para describíroslo más concretamente.
Gracias por adelantado y en breve mando fotos!
Un saludo.
 
¿que no sea un 1000 dias?
 
Última edición:
Fotos

Lo prometido es deuda, os mando unas imágenes por si me podéis ayudar. Lo que no os dije antes es que el reloj funciona perfectamente, he leído en el foro que es muy difícil ponerlos en marcha y que vayan bien, en cuanto a eso yo no tengo queja porque tras ajustarlo un poco los primeros días casi ni adelanta ni atrasa (era el único problema que tenía cuando me lo dieron).
Slim white, un 1000 días no creo que sea porque le he tenido que dar cuerda tras aproximadamente un año funcionando... De todas formas no se si por las fotos se diferenciará eso también.
Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0014.jpg
    IMG_0014.jpg
    27,5 KB · Visitas: 201
  • IMG_0013.jpg
    IMG_0013.jpg
    32,3 KB · Visitas: 196
  • IMG_0012.jpg
    IMG_0012.jpg
    33,8 KB · Visitas: 196
  • IMG_0015.jpg
    IMG_0015.jpg
    31,7 KB · Visitas: 189
Bienvenido Kike, Es un reloj precioso y se ve extremadamente bien cuidado, en el foro ya has visto que hay mucha información sobre ellos.

Efectivamente es un reloj de Aniversario, llamados tambien 400 dias y tambien efectivamente hay un 1.000 Dias de Schatz, distinto a este en su caja y dimensiones:

lostimage.jpg


lostimage.jpg



Un saludo
 
Hola Kikeasen, la verdad es que se ve muy cuidado. Efectívamente no es un reloj de 1000 días sino de 400. En la pletina trasera se ve el modelo "Schatz 49" y si te fijas, a la izquierda y sobre el eje de la cuerda aparecen dos cifras. Si la vista no me falla, pone 1 55, lo que quiere decir que está fabricado en enero de 1955.

Saludos
 
Muchas gracias por vuestras respuestas y... voy a abusar un poco más de vuestros conocimientos:
1-¿Requiere algún cuidado especial periódico o no hace falta? La verdad es que yo solo llego a darle cuerda cuando se para y poco más).
2- Independientemente del valor personal que tiene para mi, he visto en el foro que debe de haber muchos de estos relojes por ahí, ¿es así? Con la ilusión que me hacía a mi tener un reloj "muy poco común" y valioso, jej.
Saludos.
 
No, no es un mil dias. El mil dias de esa marca es más bajo y no tiene la hechura típica del 400 dias y va encapsulado con cuatro cristales. La marca es muy buena, creo.
 
Perdonad pero mi duda sobre si era un 1000 dias es por que demostrabas extrañeza sobre esa marca, por eso me atreví a insinuar si podría tratarse de un 1000 días. Tantdetemps, como en él habitual, con su foto de un 1000 días, nos ha aclarado el asunto completamente. Siento haberme anticipado sin ver tus fotos.Claramente 400 dias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie