• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj Ridgeway Grandfather 1982 se detiene

  • Iniciador del hilo tempusx
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

tempusx

Forer@ Senior
Sin verificar
Saludos a todos, he comprado un reloj marca Ridgeway Grandfather de péndulo el cual cundo me lo vendieron estaba funcionando.

Al instalarlo en la casa, empezó a adelantarse 2 horas y luego se empezó a parar, hable con el vendedor y me dijo que no tenía garantía aun cuando antes de comprarlo me aseguro que cualquier inconveniente tendría su asistencia.

Bueno he visto que cuando impulso el péndulo la armonía del tic tac va bien, pero luego cuando el péndulo empieza a ir más lento el ya casi no toca la palanca que acciona el ancora y esta se detiene en un ángulo de unos 15 grados y no regresa hacia abajo para hacer contacto con la vara del péndulo.

Espero sus comentarios si alguien se ha topado con este problema, estoy muy decepcionado con este reloj y he leído mucho en cuanto a su funcionamiento en Internet.

Nota: observo también que el péndulo cuando empieza a ir más lento rota en unos grados el medallón no se si eso puede ocasionar inconveniente, también compré un nivel para nivelarlo lo más aceptablemente posible.

Por su atención gracias.

Muy agradecido por sus sugerencias anexo las fotos.

Frente:
GF.jpg

Lado derecho:
20170113_054740.jpg

Suspensión del péndulo:


Brazo del péndulo y palanca de ancora (Círculo rojo es el contacto entre las dos piezas la flecha roja indica la palanca del ancora que se queda pegada a 15 grados no regresa hacia abajo:
 
Última edición:
En este grandfather tienes un péndulo largo con una lenteja importante que tiene poco espacio para moverse en su caja ya que es una amplitud acorde con la largura del péndulo. Debes estudiar la penetración del áncora sobre el escape para su correcta posición en beat; ahora lo debes tener cojeando y se te acaba parando. Nivélalo tal como indicas y posiciona el áncora para que trabaje bien con el escape. Si está limpio, bien aceitado y los trinquetes de cadenas/pesas libres y operativos, no deberías tener mayor problema. Ya nos indicarás.
 
De todas formas, unas fotografías no vendrían mal...
 
en los traslados ocurre muchas veces esto, el reloj seguramente se habrá desnivelado, no entiendo bien lo que quieres decir cuando te explicas. unas fotos ayudaran mucho, seguramente con corregir el tenedor para volverlo a tener en nivel lo tendras solucionado, que no te decepcione el reloj que no tiene culpa seguro que cuando lo soluciones que es muy sencillo tendras reloj para años...saludos
 
Bienvenido Amigo, El nivel que precisas es el oido, este no lo venden, el que has comprado te nivelara la caja, pero no el escape.

Como bien te han dicho, en los traslados y más si no desmontaste el pendulo para trasladarlo ocurren estas cosas. lo más normal es que se haya desplazado el tenedor que es el que guia en pendulo hacia el escape, se ajusta a oido, escuchando la simetría del Tic-Tac, el tenedor guia del péndulo, no esta fijo y se mueve simplemente con la mano a derecha e izquierda para que puedas regular el momento de escape.

Otra posibilidad, con peor solución es que se hubiera roto parcialmente la suspensión, que es la piezxa flexible que soporta el pendulo en su punto más alto, si lo trasladaste con el pendulo puesto, tienes muchos números de que se haya roto, cualquier relojero mecanico te conseguiría una, pero hay que llevarle la muestra.

Suerte y un saludo
 
Muchas gracias jatodo, por los consejos ya ingrese las fotos para una mejor referencia, siendo observador me he dado cuenta que el péndulo empieza a ir más lento por lo que ya no hace tic ... tac, si no que empieza tictac tictac y luego la palanca del ancora se detiene con una inclinación de unos 15 grados, ya no baja y allí el péndulo queda oscilando sin hacer ya contacto por ende el reloj se para.
 
Última edición:
Gracias tonito, la verdad siempre tuve el sueño de tener un reloj de péndulo y cuando vi este me sorprendió así que sin dudarlo lo compré, ahora con esmero y dedicación gracias a ustedes trataré de solventar el inconveniente.

Saludos cordiales.
 
Gracias tantdetemps, la experiencia con este reloj me lleva a nuevas amistades, en el traslado le removieron las pesas y el péndulo pero lo que dice en cuanto al tic tac es cierto primero cuando inicio el péndulo fuerte empieza el tic ... tac pero cuando el péndulo empieza a ir más lento le hace tictac ... tictac lo cual coincide con su sugerencia.

Luego la barra del ancora se queda congelada a unos 15 grados ya no haciendo contacto con el brazo del péndulo y para mí tendría que regresar a 90 grados para seguir en contacto con el péndulo.

En las imágenes coloqué un círculo en donde hace contacto el brazo del péndulo y la palanca del ancora con una flecha que indica el desplazamiento y cuando se detiene.

Saludos.
 
Hola, pues vamos por partes, de momento en las fotos que presentas se ve que el director del pendulo o alargador de este esta fuera de su sitio osea desencajado de la suspension y por lo que se puede ver esta no presenta ningun deterioro; el director del pendulo tiene que estar perfectamente encajado y haciendo el pasador de la suspension tope con la curvatura de este, cosa que en la foto se ve que no esta y por eso el pendulo tiende a no ir normal si no con un ligero bamboleo rotativo
Pudiera ser tambien como te comentan otros compañeros que el embrague del ancora haya desviado a este de su perpendicularidad cosa que hay que corregir para que vuelva a estar nivelado y no se tenga que desplazar el mueble para conseguir esto; puede que tambien se haya movido el puente del ancora, pero esta ya es mas dificil si estaba bien sujeto
En conclusiones: debes primero colocar bien el alargador de pendulo en su sitio en la suspension, ver como responde la maquina y despues revisar los otros puntos indicados
Y no tienes que reprocharte el haber comprado ese magnifico reloj
Salñudos
 
  • #10
Muy amable elmonje, cómo es mi primer reloj de péndulo desconozco algunos conceptos de que forma es que se tiene que ajustar o colocar bien el alargador del péndulo, creería que es la pieza que lleva una tuerca arriba o la lata donde cuelga el péndulo.

Soy novato en este tema, pero he leído literatura del funcionamiento del reloj de péndulo.

Con sus ánimos no me arrepiento más de haber comprado el reloj.

Saludos cordiales.
 
  • #11
El alargador siempre cuelga de la suspension que es ese cuadradito que lleva dos laminillas de acero y un pasador de donde cuelga y ajusta dicho alargador y arriba queda sujeto tambien por otro pasador que le sujeta al bastago ranurado que tiene el puente del ancora
Saludos
 
  • #12
Entiendo sólo que dicho alargador es parte del péndulo inseparable cuando quito el péndulo va toda la pieza la lira y el medallón no las puedo separar.

La suspensión en la parte baja lleva un pin a cada lado donde encaja el alargador cómo si fuera un tenedor de dos picos doblados hacia abajo, los cuales descansan en los pines de la suspensión.

Entiendo que el alargador tiene que pasar en medio del brazo del ancora, pero el alargador del péndulo es demasiado ancho poder pasar en medio, el péndulo está del lado izquierdo y cuando oscila al lado derecho empuja la palanca del ancora y allí se oye el tic y cuan regresa el tac.

Subiré las fotos de estas piezas o un video porque no comprendo donde encajar el alargador.

Saludos cordiales gracias por el apoyo.
 
  • #14
Una observacion, si ese pendulo que por lo que me dices es entero, osea que cuelga directamente de la suspension y si no lo puedes encajar correctamente en esta, pues se ve claramente en la foto que tiene que encajar mas hasta que los pivotes lleguen a su curvatura para que ademas caiga centrado desde la suspension y que este mas abajo donde conecta con el tenedor del ancora tiene que encajar en ella y ademas con cierta olgura para que tenga el roce justo y no se trabe; que es esa pieza blanquecina que parece estar encajada en el tenedor? se ve en la 4ª y 5ª foto
 
  • #15
yo aprecio también cosas extrañas. parece que la horquilla no esta bien puesta en la suspensión, pero también parece que la horquilla no pasa por el el paso del tenedor. y el compañero parece que a si lo indica, ese plástico blanco me desconcierta, una de dos o esta mal montado o ahí hay algo que no es suyo....
 
  • #16
viendolo mejor yo creo que lo que ocurre es que este reloj le falta la horquilla y a colgado como ha podido el pendulo en la suspensión, lo deduzco por lo corto que es el pendulo, y porque tal como lo veo la varilla del pendulo es opuesta al tenedor, ninca vi un antesala sin tenedor y este no lo tiene
tambien al principio el compañero dice que el reloj le adelanta dos horas, lógico si le faltan quince centimetros de horquilla, a si que busque donde ha caido esa horquilla......saludos....::Dbt::
 
Última edición:
  • #17
Hola, tonito eres muy observador y por ahi creo que van los tiros que le falta el director o alargador del pendulo y por eso el este no puede entrar en la horquilla del tenedor, estoy convencido que es eso. Asi que amigo kernestox vete pensando en buscarlo o en conseguir uno como dice tonito
Saludos
 
  • #18
Muchas gracias nuevo, dicho manual ya lo leí desde principio a fin lo baje de a web de Ridgeway pero no coincidía con la forma de colocar el péndulo ya que hay como una pieza intermedia que no la tiene, este péndulo mide 87 centímetros de largo desde el gancho hasta el medallón.

Péndulo completo:
20170113_184926.jpg
 
  • #19
Hola elmonge, entiendo anoche quité el péndulo para tomarle una foto y ver el funcionamiento del mecanismo y observe que la palanca que conecta con el ancora, lleva esa pieza de plástico blanca que lo único que veo al hacerlo girar de izquierda a derecha con el dedo es que hace de peso supongo porque lleva otra pieza conectada abajo una negra también se ve que es de plástico.

Ayer leyendo todo lo que me indican todos los amigos de este foro, no entendí a ciencia cierta como es que debo enganchar bien el péndulo porque este no se puede pasar por lo ancho que es en la palanca del ancora veo que entre la pieza plástica hay como una abertura de tenedor, donde puede pasar algo delgado no el péndulo.

Gracias por todo el apoyo.

Desmontado el péndulo:
 

Archivos adjuntos

  • 20170116_211356.jpg
    20170116_211356.jpg
    45,1 KB · Visitas: 34
Última edición:
  • #20
Gracias tonito y demás amigos del foro, la verdad así fue como me lo vendieron yo lo vi funcionar y dar la hora antes de comprarlo con sus sonidos de los cuartos y las horas, pero ya en la casa se delantaba dos a tres horas y hoy que se para a los quince minutos de iniciar el batido del péndulo.

Ahora entiendo que esa pieza que me falta, pasa en medio de la palanca del ancora (Tenedor) y luego de allí se conecta el péndulo, ahora la palanca del péndulo está a 90 grados y tiene giro como de unos 30 grados hacia la derecha pero no tiene giro hacia la izquierda porque sólo llega a 90 grados tengo esa grand duda como se balanceará el péndulo hacia la izquierda si tiene tope a 90 grados en el tenedor.
 
Última edición:
  • #21
Si estuviera en tu situación sacaría el reloj de la caja y después buscaría la pieza que le falta en el interior, incluso dándole la vuelta a la caja, porque puede estar metida en cualquier rincón. En el peor de los casos, aunque se haya perdido en el traslado, no es difícil hacer otra que realice la misma función. Si sacas la máquina también le podrás realizar unas fotos de la cara posterior, y ver la forma de esa pieza en otros relojes semejantes que encontrarás en Internet.

Esa pieza probablemente será bastante parecida a esta:

PIEZA.jpg

Un saludo.
 
Última edición:
  • #22
Hola kernestox de nuevo, pues la pieza que te falta es la que debe de pasar entre el plastico ese banco y eltenedor para ajustarse en su centro; bueno lo que dices que el tenedor del ancora solo va hacia la derecha es que el ancora se ha desviado y hay que corregirla tirando del tenedor hacia la izquierda para que se centre, el tenedor lleva un embrague que permite hacer eso, es como un tubo metido en un eje a presion que permite al forzar desviar el ancora para darle la posicion correcta de nivel, asi que eso no es lo preocupante; ademas otra cosa ..... tu te darias cuenta cuando has visto funcionar el reloj al comprarlo que el pendulo tenia ese largo? ese es demasiado corto para esa caja, los pendulos normalmente llegan casi rozando la parte baja de la caja y ese pendulo segun lo tienes se ve muy corto en esa caja
 
  • #23
Mira tienes que hacernos caso y buscar esa pieza, o conseguirla de alguna manera y si no te la haces, la longitud es tal que sobresaldria 1 cm. o 1,5 cm. por debajo del asiento de la maquina para permitir colgar el pendulo sin tener que descubrirla
 
  • #24
elmonje, nuevo, cuando yo le compré el reloj a señor que me lo vendió antes de trasladarlo me dio las instrucciones de como desmontar el péndulo y las pesas de bronce, y no tenía ninguna otra pieza lo colgaba simplemente del soporte la láminita que está arriba y me dijo que el péndulo tenía que ir a la parte izquierda de la palanca del ancora osea ese tenedor que ahora se como se llama.

Yo creo que el sabía todo desde un inicio sabía como estaba el reloj, porque cuando le dije de los problemas me dijo que el no vendía nada con garantía, aunque antes de venderlo el me dijo que me daría asistencia en caso de haber inconvenientes porque el reloj estaba en perfecto estados de funcionamiento, por tal razón le consulte que se adelantaba y luego que se paraba eso a los dos días de haberlo comprado.

Pero eso ya paso a la historia, de no haber pasado no los conociera a ustedes y para mí su valiosa ayuda es tan gratificante, una experiencia que jamás olvidaré.

Ahora tengo miedo de sacar la maquinaria del reloj, no se si voy a maltratar algo pero mañana lo intentaré tomaré las fotos y las publicaré, para hacer la pieza tengo que partir de algún material en específico y hacerla a pura mano o hay algún método que me facilite el trabajo y la precisión.

Gracias a todos por sus valiosos aportes, pondré un video cuando este funcionando al 100% para disfrutarlo y que lo disfruten mis hijas.
 
Última edición:
  • #25
Hola lo puedes hacer con cualqier varilla de metal, a semejanza de la foto que te pone "NUEVO" el largo lo calculas para una vez puesto en la suspension sobresalga 1 cm. o 1,5 cm por debajo de la madera que soporta la maquina para que puedas colgar el pendulo con facilidad en el alargador; en vez de hacerlo tal cual lo ves en la foto lo puedes simplificar, el caso es que cumpla esa mision, asi que miralo detenidamente y ahora que sabes lo que es, tambien puedes hacer comparativas con otras maquinas y veras que es sencillo hacerlo, la funcion de ese alargador es conectar la suspension con el pendulo y el ancora, el pendulo funciona por gravedad y el ancora mantiene la inercia de este pendulo por la fuerza del escape, que a la vez recibe su fuerza de la pesa a traves de su tren de rodaje. Una vez que comprendas esto te reiras de su simplicidad, pero primero debes enterderlo
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie