• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj Ratera. Lackschilduhr

  • Iniciador del hilo Carlitos Sanz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

Carlitos Sanz

Quasi-forer@
Sin verificar
Saludos.


Los relojes antiguos lackschilduhr o rateras en castellano, por lo que he podido observar, en las paredes laterales de la caja de madera tenían una especie de papel, como haciendo un dibujo tipo aguas, pegado. No sé si sólo sería de adorno o tenía algún fín.

Dicho papel también se puede observar en los fuelles de los relojes de cuco antiguos.


Mi consulta es si se sigue fabricando y donde se podría conseguir este tipo de papel.
 
Hola Carlitos Sanz, ¿me gustaria tener respuesta a esta pregunta que tu haces?
He visto algun lackschildur con ese papel en las puertas, no creo que tenga importancia en el funcionamiento, es mas un estilo. A mi me gustaria conseguirlo para conservar la pureza de la especie pero no se donde encontrarlo.
Si lo encuentras dime donde, por favor, y reciprocamente.
aaronex
 
Trato hecho aaronex.
De todas formas a ver si algún compañero del foro nos puede ayudar.
 
Prometo averiguar.
Saludos.
Cofer
 
Este es el tipo de papel que se utilizaba, todavia no setoy n su busca aunque en algomento lo hare ya que tengo algun lackschilduhr en el que quedan restos de ese papel y quiero ponerselo nuevo.

lostimage.jpg

Saludos
aaronex
 
¡ caramba ! que manera mas mala de expresarme. Repito la frase.
Este es el tipo de papel que se utilizaba, todavia no estoy en su busqueda aunque en algun momento lo hare ya que tengo algun lackschilduhr en el que quedan restos de ese papel y quiero ponerselo nuevo.
 
Carlitos.. Creo que lo puedes encontrarlo muy parecido en cualquier tienda de encuadernación de libros buena, Y también yo lo he visto en tiendas especializadas en papel. Recuerdo una que se llamaba la boutique del papel, que estaba entre la Plaza redonda y el mercado. Y si lo quieres original te sugiero que mires por el desvan alguna arca de madera de tu abuela, si, aquellas que llevaban a principos de siglo las mujeres al casarse, estaban forradas mayormente con ese tipo de papel ( tu padre sabe de lo que hablo) saludos
 
Gracias Sr. Aparicionavarro

Ahora por lo menos, con esta información ya voy orientado, para encontrar dicho papel.
 
Yo he comprado papel de aguas en una tienda de material de encuadernar que habia bajando desde Sol (Madrid) haca Opera a mano izquierda, ese es parecido.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie