• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj raro tempus Fugit de sobremesa Aleman? identificar fabricante y maquinaria

  • Iniciador del hilo Antiquearts
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Antiquearts

Antiquearts

Novat@
Sin verificar
Saludos, acabamos de adquirir este curioso reloj se ha limpiado a conciencia y ya está funcionando, nunca habíamos tenido un reloj así y no consigo identificar el fabricante, desconozco el tipo de maquinaria que utiliza me recuerda al mecanismo regulado por foliot de algunos relojes, si son tan amables de ayudarme con alguno de estos datos se lo agradecería, muchas gracias de antemano.

IMG_5702.jpg

IMG_5722.jpg
 
Un reloj muy ingenioso por la actuación del péndulo que me desconcierta un poco por la fuerte palanca que debe ejercer para pasar a través de la esfera. La maquinaria parece de 12 horas y quizás el diseño pueda ser de algún ingenioso coleccionista. Es muy simpatico y se le ha sacado mucho partido a la maquinaria.
 
De hecho la suciedad que había entre la esfera y el péndulo lo estaba atascando e impedía que transmitiera correctamente el movimiento ahora ya funciona bien, la cuerda es de 8 días así lo pone en el dial y hay una firma de la marca pero ilegible para mi, supongo que sera un reloj alemán no es ninguna joya pero creo es bastante raro.

Saludos y gracias!
 
Es un Shmid, Aleman, fabricaba relojes y movimientos muy populares, Un saludo

lostimage.jpg
 
Uoooo efectivamente esa es la marca :D Muchísimas gracias!
 
yo he visto muchos relojes sobre todo despertadores de esa marca, pero nunca fui capaz de leerlo. la verdad que ninguno tan ingenioso como este que tiene una rueda catalina, curioso y poco visto. saludos tonito
 
Hola, Antiquearts
Es un curioso reloj con un mecanismo que evoca épocas pasadas, en concreto el mecanismo me recuerda (salvando las distancias, claro) a los relojes linterna (lantern clocks si buscas en inglés) de rueda catalina y péndulo corto en lugar de foliot, pero sustituyendo las pesas por un sistema de cuerda mecánica. En cualquier caso es muy curioso. Disfrútalo
Saludos
 
Es de la casa schimd alemana.En la empresa donde yo trabajaba como relojero,los importabamos de ese pais y luego aqui los distribuiamos.Eran unas maquinas sencillas pero bien hechas

el laton y el acero bastante buenos.En cuanto a las cajas eran de plastico,muy bien hechas tambien.Tenian un gran modelaje.
 
Como me gustan originales, sólo puedo decir: precioso.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie