• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj Porcelana Biscuit

  • Iniciador del hilo jadsjads
  • Fecha de inicio
J

jadsjads

Forer@ Senior
Sin verificar
Nueva adquisicion.

Despues de una buena limpieza y trabajos de restauracion (pues tenia varias piezas rotas y pegadas con pegamento que habia amarilleado con el tiempo y se veia feisimo), asi ha quedado un pequeño reloj de porcelana biscuit de 27 de alto y 17 de ancho.

Lleva en la parte trasera un sello y un nombre (parece ser Tissier o Cissier), como se ve en las fotos.

Tiene una maquina con el nombre de Mercedes en el frontal, que no debe ser la suya, cual creeis que podria ser.

De que año puede ser y de donde (Frances ?).

Saludos
IMG_20200522_121755.jpg IMG_20200524_122122.jpg IMG_20200524_122045.jpg
 
El símbolo que está a la izquierda del nombre es de Sevres, o al menos se le parece. No estoy seguro, pero creo recordar que la letra T indicaría el año de fabricación.
 
el mundo es un pañuelo este reloj lo restauré yo el año pasado lo tengo completo y con su maquina paris

IMG_20190319_134707.jpg
 
el relojero es Leroy y pertenece a mediados del XIX

tengo otro mas antiguo tambien de porcelana de biscuit
este es un luis XVI

IMG_20180221_144816.jpg
 
Última edición:
Muy bonito reloj, te felicito.
 
Tonito, gracias por tus respuestas, te he enviado un privado.
Saludos
 
mira compañero es una maquina pequeña paris va con plataforma de escape de cilindro
le puedes dar como curiosidad cuerda por dentro y por fuera

IMG_20190211_193316.jpg

IMG_20190214_140339.jpg
 
Muchas gracias Tonito

Intentare buscarle una maquina paris para que este completo y en condiciones originales.

Saludos
 
Interesante adquisición,
has tenido ojo.
La verdad es que pide a gritos que le pongas una maquinaria mecánica antigua con manecillas doradas y un bisel que no desentone con las piezas de bronce de la base. Cuando lo termines estaría bien que pusieras algunas fotos del resultado final.
Las reparaciones te han quedado bastante bien, aprecio una en la base de la figura del hombre, podrías comentar como las hiciste.
¿Pegaste las piezas con cianocrilato?
Un saludo!!
 
  • #10
La firma de la cerámica de Sevres es Tissier sin duda,
Puedes localizar más información en este enlace de descarga de un libro sobre cerámica francesa:
http://obc.opole.pl/Content/11765/PDF/313623.pdf

Lo podrás encontrar en la pág. 191

Un saludo,
 
  • #11
Esas cajas de biscuit sublimes, enhorabuena a sus propietarios.

Gracias a JaviRey por compartir tan interesante catálogo, que parece editado a mediados del S.XX (no encuentro la fecha).
 
  • #12
No consigo encontrar ninguna maquina tipo paris pequeña para adaptar a este reloj, ni siquiera en ebay.
Dispondria alguien de alguna que no necesite y quisiera vender.
O si alguien supiera donde podria encontrar, por favor digamelo.
Saludos y gracias a todos.
 
  • #13
Un conjunto precioso. Y el que asoma por detras, tambien muy interesante. Puede ser que represente una alegoria del tiempo o algo asi?
 
Atrás
Arriba Pie