• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj pesas-Cadena rota

  • Iniciador del hilo terrafran
  • Fecha de inicio
T

terrafran

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días


Este es un viejo amigo, un reloj de pesas a cadena que ya revise´en su dia hace mas de 2 años.
HPIM9212.jpgHPIM9210.jpg


En su día, ademas de limpieza había que restaurar las cadenas que estaban "rotas". La medida de la cadena que tomé es el siguiente


d (diámetro eslabón) =1.42 mm
largoxancho= 9.45 x 5.50 mm
Links per foot (eslabones por pie(30.48cm))=46




Yo en su dia compre unas con las siguientes características
d = 1.70mm
largo x ancho eslabón = 9.90 x 6.00 mm
LPF = 46
fue lo que mas se acercaba a las medidas tomadas, habiendo supuesto yo que lo mas importante es el LPF =46


Pero no me valieron, no engranaba bien. Con lo cual el reloj se devolvió a su dueño on las cadenas reparadas (apreté todos los eslabones ayudándome de tenazas)
De las cadenas que encuentro, no coincide mas que uno de los valores antes citados y como sigo pensando qeu es el LPF el valor mandatorio a conservar ¿cual seria la otra opción, ir a un d aproximado pero un poco mas pequeño ???
Creo que al haber elegido un d=1.70 por encima del 1,42 rela es lo qeu hace qeu no engrane. tal vez algo con un d <1.42 mm se ajuste mejor.
¿Que podéis decirme?
No son especialmente baratas y confundirme otra vez no me alienta mucho la verdad.








Hoy se ha vuelto a romper , eso si, solo una de las cadenas con lo cual, la otra todavía parece que perdura el arreglo que hice en su día
HPIM0144.jpg
Ahora estoy cerrando los eslabones con ayuda del banco lo cual me da que es un método mucho mejor que el cierre con alicates que hice en su día.
HPIM0145.jpgHPIM0146.jpg




Había pensado también después ir templando los eslabones para dar mayor rigidez y resistencia a los mimos, pero claro la cadena no es de acero y dudo que este tratamiento térmico le favorezca.


¿tenéis algún método mejor para un arreglo de este tipo ??

Gracias por leer y saludos a todos
 
Esas cadenas son de laton y aunque el material no esta endurecido, si las recueces (si las calientas) el laton quedara todavia mas blando,dile al cliente que tire de la cadena con menos impetu,el peso que llevan no es para que se abran los eslabones tanto.De todas las maneras busca en los almacenes la forma de sustituir esas cadenas.Un saludo
 
Garcias @luis007

Es lo mismo qeu pienso yo, ademas es que se han roto como 15/20 eslabones a la vez. Ya le dije en su dia qeu habia qeu utilizar las 2 manos con uan estiar de la cadena y con la otra acompañar a la pesa en la subida pra no geneerar tatn fuerza pero supongo qeu con el dia a dia vas adquiriendo malos habitos ¿quien no lo hace?
en cuanto a la compra de la cadena es lo que intento, pero como explique no veo (en mis tiendas normales) una cadena "similar" y es qeu cada una de ellas custa unos 10€ con lo qeu tampoco estan las cosas como para elegirla al tuntun por eso os preguntaba , con las medidas que he dado, cual seria la opción mas preferible, ¿un diametro mas pequeño tal vez?
En cousinuk con LPF 46 solo encuentro este otro, un diámetro menor al que compre en su dia, pero superior al 1.42 mm real qeu mide la cadena
  • Wire diameter Ø1.60mm
  • 150cm long
  • Link size 9.5 x 5.8mm (length x width)
  • 46 links per foot
Gracis por leer





 
Esas cadenas son de laton y aunque el material no esta endurecido, si las recueces (si las calientas) el laton quedara todavia mas blando,dile al cliente que tire de la cadena con menos impetu,el peso que llevan no es para que se abran los eslabones tanto.De todas las maneras busca en los almacenes la forma de sustituir esas cadenas.Un saludo

En los remontes de relojes de cadena, siempre hay que ayudar a las pesas, cuando se tira del extremo de la cadena, ya que el latón es muy blando; si no procedemos de esta forma, además de cargarnos los centros y ejes, pasa esto; únicamente en los relojes con remonte de llave, no es necesario ayudar a las pesas.
 
Última edición:
lamentablemente para sustituir las cadenas deben ser exactamente iguales en cuanto al diámetro del alambre y el diámetro interior, solo así no tendrás problemas y sino el sistema de cierre de los eslabones no esta nada mal. Aconsejo siempre al remontar las pesas ayudar con la otra mano a la pesa para no ejercer tanta fuerza
 
sustituir una cadena siempre es muy problematico si no pones la misma exactamente, las medidas es la longuitúd por cien eslabones, un poco de uno cuando llegas a cien es mucho y no engrana, pero creo que de ese reloj que muestras es sencillo pues parece ser un Sars esa marca de relojes existe esta en badalona y tiene recambios es una cadena muy habitual y en los mercadillos hay relojes de estos muy baratos mira en sus fornituras sars relojeros..puedes llamarles por telefono y hablar con ellos..saludos
 
Atrás
Arriba Pie