• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj Paris de marmol negro

Estado
Hilo cerrado
Jose

Jose

Forer@ Senior
Sin verificar
Éste es y pesa una burrada, va bien, alguna vez se para lo muevo un poco y vuelve a funcionar.
Supongo será finales siglo 19, ya me direis.



lostimage.jpg
 
Hola
Los motivos para que se pare un reloj y retome la marcha cuando uno lo mueve pueden ser varios y de diferente orden.
Lo más común es un tema de suciedad y falta de lubricación, o la combinación de ambos. Otro asunto que puede suceder es que esté fuera de escape, o los centros desgastados ( en estos relojes PAris, eso es bastante improbable, porque las platinas son de muy buena calidad ). Por último, puede ser falta de fuerza en las cuerdas o algún pivote desgastado.
Hay que desarmarlo y mirarlo, no hay otra manera.
Un saludo cordial desde Buenos Aires.

Richardreler
 
Hola
Los motivos para que se pare un reloj y retome la marcha cuando uno lo mueve pueden ser varios y de diferente orden.
Lo más común es un tema de suciedad y falta de lubricación, o la combinación de ambos. Otro asunto que puede suceder es que esté fuera de escape, o los centros desgastados ( en estos relojes PAris, eso es bastante improbable, porque las platinas son de muy buena calidad ). Por último, puede ser falta de fuerza en las cuerdas o algún pivote desgastado.
Hay que desarmarlo y mirarlo, no hay otra manera.
Un saludo cordial desde Buenos Aires.

Richardreler

Muchas gracias Richard, sé que se desmonta la maquina, cuando encuentre algún relojero de confianza le diré a ver....
 
Hola Jose, sólido reloj en caja de marmol, bien pesada, un clásico con una fina máquina Paris, el que se pare alguna vez, puede ser, como dice Ricardo, varias causas
lo más normal sería algo de suciedad o ligeramente corrido el escape. En todo caso precioso. Felicitaciones.
 
Estimado José: he centrado mi anterior respuesta en la dificultad que pudiera tener la máquina, pero debería agregar algunas cosas de este reloj......en realidad la caja pareciera de dos materiales, uno es el mármol, y lo negro que se ve pareciera ser pizzara, seguramente de origen Belga, muy frecuente en estas combinaciones.
Es un hermoso ejemplar, a no dudarlo, realizado con gusto exquisito, y el cuadrante de porcelana resalta maravillosamente.
Si tuviera que datarlo lo haria a principios del siglo 20, alrededor de 1910.
Las máquinas Paris son tremendamente robustas y elegantes. Dentro de 200 años seguirá funcionando sin problemas, a condición de que cada 5 o 6 años, se le haga una limpieza y ajuste.
El reloj bien lo vale.
Por otra parte, la sonería es más que discreta, porque se tipo de caja apaga el sonido y la campana tiene un timbre alto pero para nada molesto.
Un saludo cordial desde Buenos Aires.

Richardreler
 
la caja pareciera de dos materiales, uno es el mármol, y lo negro que se ve pareciera ser pizzara, seguramente de origen Belga, muy frecuente en estas combinaciones.

Por otra parte, la sonería es más que discreta, porque se tipo de caja apaga el sonido y la campana tiene un timbre alto pero para nada molesto.
Un saludo cordial desde Buenos Aires.

Richardreler


Hola Richard, pués no se si es de pizarra, brilla mucho y pesa muchos kilos, no creo que la pizarra pese tanto....
Dos fotos más a ver qué tal!

Y en cuanto a lo que dices de la sonería es exactamente así.
Saludos.

lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
Hola
he dicho pizarra porque era un material que se usaba bastante en combinación con el mármol. Generalmente el peso es similar al del marmol,. y la diferencia es que se puede encontrar a veces si vetas, como en este caso de tu reloj. La combinación a mi me parece espectacular, aclaro.
Realmente es bellísmo tu reloj, y vale la pena que caiga en manos de un buen relojero para que lo ponga en condiciones óptimas.
Un saludo cordial desde Buenos Aires.

Richardreler
 
Efectivamente, coincido con Ricardo, lo negro es pizarra. Tengo uno similar.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie