• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj para restaurar. De Linterna?

  • Iniciador del hilo ignacioc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
I

ignacioc

Novat@
Sin verificar
Hace unos dias gane este reloj en una subasta. Las primeras dudas que tengo son : el peso de la pesa porque creo que no lleva mas que una y la longitud del pendulo y el peso de la lenteja.
1.jpg2.jpg3.jpg4.jpg5.jpg6.jpg
 
Por lo que veo (que no es mucho), y sino me lo invento. Veo que tiene dos trenes obviamente, uno para el escape y otro para la sonería (campana). Al escape (que no se ve bien) y al ancora le falla algo, que no se lo que es. La suspensión del péndulo no la veo por ningún lado, como para decir longitud y peso, de momento imposible. Dos pesas de unos 5 Kg y haber si mueve. Suerte.
 
Gracias yalba. La suspension no existe. Es el escape es de ancora y creo que no tiene mas que una pesa porque no tiene mas que una polea. Seguire investigando.
 
Podría necesitar sólo una pesa. Yo tengo uno parecido, y sólo lleva una porque utiliza lo que se llama cadena sin fin. Es una cadena que se enrolla sobre sí misma, de tal manera que da potencia a los dos trenes y que es un sistema sencillo de mantenimiento de potencia. Es decir, cuando se le está dando cuerda sigue habiendo fuerza en el tren y no se para.

En cuanto a cuanto peso necesita, eso se hace probando, sin más. Por ejemplo cuelgale botellas con agua.

El peso de la lenteja no es algo muy crítico, ponle cualquiera.

La longitud del péndulo se obtiene contando los dientes de las ruedas y haciendo algunas operaciones. Pero por probar algo, el que tengo yo que ya te digo es similar, tiene 3600 beat por minuto y por lo tanto usa un péndulo de un metro (péndulo real).

Saludos
 
Gracias Tiber. Ya tengo una orientacion para empezar a trabajar. Gracias por la explicacion de como funciona la pesa, soy novato y me parecia un poco inusual el sistema pero ahora lo entiendo un poco mas. Espero poder contar como va el proyecto. Gracias.
 
Aquí pongo una foto de como funciona lo de tener una sola pesa. Se llama la cadena sin fin de Huyghens, y es el sistema más antiguo de mantenimiento de potencia. La pesa pequeña tiene poca función, solo mantener la cadena hacia abajo. Hay sólo una pesa, la grande, que reparte la mitad de la fuerza al tren de sonería y la otra mitad al del reloj.

lostimage.jpg
 
Gracias Tiber por la explicacion y el grafico. Ya va quedando un poco mas claro el funcionamiento de este sistema. En realidad la pesa pequeña no tiene polea si no que es una arandela de plomo con el perfil redondo. Algo sospechaba del funcionamiento pero con el grafico que muestras me queda bastante claro. Voy a empezar con la labor de limpieza y desmontaje. Gracias de nuevo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie