• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj ojo de buey

  • Iniciador del hilo nupapi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

nupapi

Milpostista
Sin verificar
Hola muy buenas,me gustaría comprar mas que nada como decoración un reloj antiguo de pared conocidos como Ojo de buey,veo que los hay con maquina Paris y otros con Moretz,cuales se consideran mejor o son mas preciados?

Influye una maquina u otra que el reloj sea mas duradero y que tenga menos problemas y si los tiene es mas facil de reparar con Moretz o con Paris?

Son relojes muy bonitos ya que las esfera creo son de porcelana y las cajas traen inserciones de nacar y los encuentro muy atractivos.

Hay algo a tener en cuenta a la hora de comprar un reloj de este tipo?

Alguna web recomendada para comprar este tipo de reloj?

Muchas gracias.
 
Yo. sin ninguna duda preferiria la maquina Morez, si bien la Paris no se puede despreciar, eso es cuestión de gustos . pero yo Morez. Saludos.
 
Maquina ojo de buey si se puede ( para mi gusto) ya que representa a mi entender la perfección de la simpleza, aparte para repararlo es muy simple y aunque uno no sepa nada de relojes antiguos al ver el mecanismo ya de por si te parece que es de otro siglo
 
Me imagino que Carlosluis se referirá a los Morez, por aquello de la simpleza de su mecanismo.

Como conceptos de relojes, ambos tipos son muy distintos. Si nos trasladamos a la época, la maquinaria París tenía más prestigio y no faltaban en la alta sociedad parisina, que era tanto como decir en la alta sociedad francesa y por extensión, a la sociedad europea más distinguida. Los relojes Morez y Morbier, el nombre de ambas ciudades en el Jura francés, un departamento muy rural y que por su proximidad con Suiza, tienen una gran tradición relojera. De hecho incluso algunos agricultores, tienen en casa su taller para fabricar relojes que se venden en mercados rurales.
Mecánicamente son muy distintos y mojarme al respecto me puede generar inquinas de los forofos de cualquiera de los dos bandos, el de los "proparisinos" y el de los "morezistas".
Bueno, me mojo. Alguien dijo: "París bien vale una misa"
Saludos.
 
Por sencillez, Morez
 
Efectivamente me referia a los Morez pero simplemente por una cuestion de dar una opiñon sobre gustos de maquinarias pero ya se que la maquina paris esta mas elaborada y estaba colocada en otro tipo de relojes como tu dices que no faltaban en la alta sociedad . En realidad me gustan cualquier tipo de relojes de pared antiguos pero hasta que tuve en mis manos un morez , lo desarmé y reparé me inclino por este tipo de maquina ya que acá en Argentina no son tan abundantes estas maquinas y dificilmente se consigan en una compraventa como veo en España o Francia que hay una buena oferta tanto de mecanismos o relojes completos.
 
Muchas gracias por las respuestas,veremos a ver si encuentro alguno que entre en mi presupuesto y a poder ser que sea con maquina Moretz.

Un saludo.
 
yo tengo 4 0 5 de estos relojes con maquina moret y paris, si me das a eligir efectivamente es más raro el de mauina moret pero para mi gusto tiene mas bonito el sonido la paris.-
sobre gustossssssssssss
de todas formas son relojes que puedes encontrar alrededor de 450E los pequeños.
por cierto los mejores bajo mi punto de vista son cuanto mas nacar, moret, y esfera de alabastro
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie