• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¡¡¡¡¡Un reloj Moyá Josep Senesteva aparece en Mataró: 32 euros!!!!!!!

  • Iniciador del hilo slim white
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
slim white

slim white

Expulsado del foro
Sin verificar
Para que veáis el desmadre que hay en el mercado de segunda mano.

 
Última edición:
Estoy de acuerdo contigo, slim. También puede ser que algunos de estos relojes procedan de sustracciones a viviendas o vete a saber qué chanchullos y por el desconocimiento del vendedor, le ponga un precio a ojo. Pero vaya ganga para el comprador!
Saludos.
Carlos V.
 
El problema cvic56, es que cuando un coleccionista, que ha mimado sus relojes y los ha disfrutado toda su vida, se para por falta de cuerda o avería, el desorden y la consternación se adueñan de su casa. La viuda busca limitar gastos, busca una vivienda más pequeña y debe aligerar la carga y el espacio que un coleccionista ha ido ocupando. Los amigos de ese relojero, que podrían cuidar que esa colección no se malvendiera, son a veces los primeros buitres que se lanzan a sacar tajada de la situación. Y el mundo está montado así, siempre se pospone la ética a la propia conveniencia y la conciencia se tapa con las dos manos.
Y no hablemos de los vacía - pisos que se lo llevan todo por cuatro perras gordas y aun lo hacen diciendo que hacen un favor y la viuda queda engañada, pero conformada en su tribulación y aturdimiento. ¡¡¡Que pena!!!!
 
Hola:
Ante mi desconocimiento pero interés por descubrir nuevas cosas he buscado sobre los relojes de Moyá Josep y aparece lo siguiente en Google:

https://www.abc.es/archivo/periodicos/abc-madrid-19641031-35.html

lostlink.jpg
Se indica que sólo se habían encontrado 20 relojes de Moyá Josep . Todos los días se aprende algo nuevo.
Saludos
 
Amigo cernícalo, el número de relojes que van apareciendo aumenta de día a día . En este reportaje que adjunto, los relojes de Moya ya se han registrado en el número de 40 y muchos otros que habrán ido a parar al basurero o seguirán olvidados en alguna masía, desconociendo su valor económico principalmente.

El descontrol en los mercadillos y en los llamados anticuarios, deja mucho que desear.

Siempre ha habido una actividad muy oscura y semi delictiva en la actuación de algunos anticuarios, resuelta con regalos a las autoridades que las tenían que controlar y muchas obras de arte están en colecciones privadas sin registrar.


http://www.eduardfarre.com/pdf/EFarre_RCatalanes.pdf
 
Última edición:
Así es y siempre ha sido, muchos venden la "mierda" que les dejó el abuelo por cuatro perras.Otros se dedican a robar y desmantelar pisos,etc.

Pero eso en el mercadillo, como no estaba por ahí, los "anticuarios" de méxico te venden un mier,.... do ya por 2 mil euros diciéndote que solo hay cuatro en el mundo, haber si caes.

Suertudo el comprador o a lo mejor si tu amigo le dijese te doy 40 euros por esa chatarra lo vendía, cuando le dijo te doy 3800 a lo mejor pensó, ésto vale algo.


Manuel
 
Por desgracia, es como tú dices, Slim. Las personas que quedan no tienen consciencia real del valor de las piezas atesoradas durante años por el relojero. Por este motivo, cuando falta él, hay prisa por sacar de casa estos "trastos" que se han acumulado a lo largo de los años y que el interesado, en su afán de "coleccionar basura", han llenado la casa de "cosas" que molestan.
Y como que normalmente los cónyuges o familia del interesado no posee conocimientos de su afición, acaban malvendiéndose, ya sea por la familia misma o por un usurero vacia-pisos como los que tú comentabas. Toda la ilusión de una vida de coleccionar relojes diversos con las correspondientes alegrías y emociones vividas en la adquisición y restauración de cada una de las piezas, ¡zas!; en un momento se van al traste.
Si, de acuerdo contigo, una verdadera pena.
Saludos cordiales.
Carlos V.
 
Algo de conclusión practica que los coleccionistas debemos tomar al respecto.

Yo ya tengo elaborada una relación de relojes, con los precios orientativos de mercado y la clave de los precios de adquisición, para poder negociar un margen. Si lo hacemos así, nuestra viuda o herederos recibirán, de nuestra caprichosa colección, un legado interesante y nosotros nos iremos tranquilos.

En teoría y en la practica tambien, todo reloj que pasa por las manos de un coleccionista gana en valor, con relación al valor de compra. Nuestro trabajo se ha compensado sobradamente con nuestro disfrute en la limpieza , reparación y puesta en funcionamiento y el reloj, que antes valía bien poco, se ha revalorizado y tiene más garantía que un reloj revisado por un relojero.
 
Efectivamente amigo civic56, algo de conclusión practica que los coleccionistas debemos tomar al respecto.

Yo ya tengo elaborada una relación de relojes, con los precios orientativos de mercado y la clave de los precios de adquisición, para poder negociar un margen. Si lo hacemos así, nuestra viuda o herederos recibirán, de nuestra caprichosa colección, un legado interesante y nosotros nos iremos tranquilos.

En teoría y en la practica tambien, todo reloj que pasa por las manos de un coleccionista gana en valor, con relación al valor de compra. Nuestro trabajo se ha compensado sobradamente con nuestro disfrute en la limpieza , reparación y puesta en funcionamiento y el reloj, que antes valía bien poco, se ha revalorizado y tiene más garantía que un reloj revisado por un relojero.
 
  • #10
Es una buena idea lo de la lista, pensando en los hijos, ahora bien, eso de precios orientativos de mercado para valorarlos me resulta muy complicado...
 
  • #11
Apreciada Hispaes, simplemente dándote una vuelta por Milanuncios, Todocoleccion y Ebay sacarás una valiosa orientación de precios.
 
  • #12
A veces "escondemos" en la casa el valor de nuestros tesoros.
ah que va lo compré barato en internet, estaba de oferta o ya siendo serios, tenemos tantos artículos que si el memento mori nos llega, en la casa no saben que cuesta la colección y desgraciademente hay mucho listo. Ah pobre hombre tenía su colección, pero pura baratija. Ese reloj de cadena(léase Catalino) marca Breguet con sonería ah es falso ,pero si toca campanadas(respuesta familiar) ah si toca pero es que es de pilas. Le doy 40 euros por él y tómeme la palabra que hoy se sacó la lotería.

Manuel
 
  • #13
Tienes razón amigo protec. La verdad ni teme ni ofende. La trampa a la mujer es de ida y vuelta. Si por hacer una colección tenemos que ir con mentiras..... no merece la pena.
Lo que está claro y quiero resaltarlo es que, un reloj cochambroso en manos de un coleccionista se convierte en un reloj valioso y con mejores garantías que las de un reloj revisado por un relojero y vendido en un anticuario. El relojero gana poco dinero con un anticuario y suele hacer un arreglo temporal que cubra el expediente.
Por eso amigo, hay que decir la verdad y convertir nuestra colección en un verdadero legado, que muchas veces puede incluso servir para sacar de un apuro. Es nuestra responsabilidad tener inventariada la colección, como ejercicio de orden y de recordatorio histórico de nuestras adquisiciones y que incluso puede resultarnos una labor hasta entretenida.
Consultando los centros de venta por internet podemos sacar conclusiones útiles para tasar el valor de nuestras piezas.
 
  • #14
si y más que algunos del foro tienen cada reloj que no cuesta dos eruros. imagínate los que tienen de atmos para ariba.

Acá en la casa la mujer me los quieres pedir prestados para usarlos y la suegra si sabe lo que valen,jejeje así que no me escapo.

Manuel
 
  • #15
Seria muy interesante saber el valor de lo que a veces tenemos en casa. Tambien seria interesante poner aqui una foto de este reloj de l cual se habla.
yo en casa tengo desde hace 40 años ( era de mi padre) un reloj de caja alta estilo morez del XVIII, con segundero, campanadas de horas y cuartos y repeticion. Siempre me dijo mi padre que tenia un gran valor.
Un dia posteare una foto a ver que es lo que tengo en casa.
 
  • #16
A veces "escondemos" en la casa el valor de nuestros tesoros.
ah que va lo compré barato en internet, estaba de oferta o ya siendo serios, tenemos tantos artículos que si el memento mori nos llega, en la casa no saben que cuesta la colección y desgraciademente hay mucho listo. Ah pobre hombre tenía su colección, pero pura baratija. Ese reloj de cadena(léase Catalino) marca Breguet con sonería ah es falso ,pero si toca campanadas(respuesta familiar) ah si toca pero es que es de pilas. Le doy 40 euros por él y tómeme la palabra que hoy se sacó la lotería.

Manuel

Cuanta razón tienes, mi padre le compro a un tío que se dedica a vaciar pisos de ancianos que han fallecido 2 relojes de linterna que creemos son de 1800 aprox., el tío le dijo a los herederos que eso hoy en día no valía nada y que era al peso para chatarra!!!
Cuando el tío nos lo decía yo y mi padre estabamos flipando, y tan tranquilo que lo decia el colega, y eso que sabía mas o menos el valor que tenían porque no los compramos a precio de saldo.
Una cosa es que venga alguien con un tesoro y te diga, te lo vendo por 100€ y otra muy distinta es decirle a alguien, esto no vale nada pero te doy 30€ y porque e venido y no me quiero ir de vacío.
 
  • #17
¡¡¡¡Y cuantas maravillas estan despiezadas en la basura.............!!!!!!.tesoros para los arqueólogos del siglo XXIII..... después de la destrucción total.
 
  • #18
Pues no he tenido suerte la última vez que fui a comprar piezas relojeras era una señora de casi 100 años( ya falleció la pobre) y desconfiaba de mí y fue a malvender las refacciones a uno que se veía muy serio y salió con dientes largos.

El problema es ese cuando la familia no se ocupa o cree que el reloj del pariente no vale nada porque no dice oro ley o lo vió en el precio de la historia.
O cree que ese reloj de muchas agujas es de fantasía.

Manuel
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie