• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj mármol negro.

  • Iniciador del hilo Jose58
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jose58

Jose58

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos.
Aquí os dejo unas fotos de una bonita pieza. Se trata de un reloj de mármol negro con adornos laterales y copa en la parte superior. Lo encontré en un mercadillo de esos de calle. Y el precio era razonable. aunque de momento tiene el cristal frontal roto.
Quizás como cosas curiosas son; la esfera de mármol negro, podéis ver el grueso en la última foto, y la máquina que parece una París, tiene el sistema de sonería con rastrillo en la parte posterior, no lleva la típica rueda contadera en la parte trasera, por lo demás es igual a una París normal.
Como muchas veces, la máquina se encuentra bañada en aceite.
Voy a desmontarlo y limpiarlo, a ver que sorpresas me encuentro.

Saludos.

José

DSC06925.jpg
DSC06926.jpg
DSC06927.jpg
DSC06930.JPG
DSC06931.JPG
 
Según tengo entendido...estas son un poco más modernas que las de rueda contadera, aseguró que no se te resiste, NO PARAS!
 
Hola Jabito.

Seguramente es así, hay pequeños detalles constructivos que son algo más modernos.
Bueno, ya me he puesto con el y de momento llevo dos sorpresas, una es que el agujero del principio del muelle esta rajado, apunto de romperse. Esto pasa en bastantes ocasiones. La solución es muy fácil, se destempla la parte final del muelle y se hace de nuevo el taladro.
La segunda sorpresa es más complicada, tiene unos cuantos dientes rotos del barrilete, esto será un poco más complicado de reparar. Se aceptan propuestas.

Un saludo.
José.

DSC06940.JPG

DSC06939.JPG
 
Jose, es muy posible que tenga un barrilete como ese, dame medidas y si no lo tengo, puedes poner una pieza y soldar.
Saludos.
 
efectivamente es un reloj paris con soneria de rastrillo caracol en la parte delantera de este, algo mas modernos que los de rueda contadera pero que convivieron muchos años, lo del fleje no es problema, y lo del barrilete como dijo calatraba pon medidas que busquemos en los cajones, si no ya te veo incrustandole unos dientes que seguro que eres capaz de eso y mucho mas.....:ok::
 
Gracias amigos, a ver si tenemos suerte en esos cajones.

Paso medidas.

DSC06949.JPG

DSC06951.JPG
 
jose como dicen los gallegos faltan los diametros de los furacos del eje ( agujeros )....:whist::
 
Jose, he encontrado dos barriletes que se corresponden con las medidas que diste, uno no tiene muelle y otro no tiene eje.
Espero que con los dos te puedas arreglar. Te los envio.

20160613_004144.jpg 20160613_004134.jpg
 
Gracias Paco, seguro que me apaño.

Un abrazo.

José.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie