• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

reloj marca ( made in spain ) no controlo lo que adelanta

  • Iniciador del hilo juanvc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

juanvc

Novat@
Sin verificar
hola de nuevo e conseguido una maquinaria de reloj que lo unico que se le lee por detras es made in spain el reloj es de cuerda con llave lo e comprado en internet para ir aprendiendo algo sobre los relojes
ya lo e limpiado y lubricado un poco pero me pasa lo que con el TEMPUS FUGIT adelanta bastante y ya no me queda mas rosca para aflojar en el pendulo os envio algunas fotos por si me podeis ayudar ya que me gustaria ir aprendiendo un poco de vosotros un saludo

2014-03-27 10.45.07.jpg

visto desde atras

2014-03-27 10.44.04.jpg

parte Dch trasera

2014-03-27 10.31.34.jpg

superior trasera

2014-03-27 10.41.41.jpg

trasera Dch

2014-03-27 10.30.56.jpg

Pendulo

espero que se vean bien de lo contrario me lo decis gracias
 
La maquinaria me es desconocida y el péndulo parece corto. Los relojes sucios suelen adelantar bastante, quizás otra limpieza con queroseno que lo venden en los Chinos con la marca Extra + Lighter fluid, menos tóxico para el sistema respiratorio que el Tolueno o el Hexano que son claramente cancerígenos, incluso usando mascarilla de Carbón super activado.
 
lo que noto es que la tuerca de registro del péndulo esta muy arriba, si como dices adelanta lo tendrías que bajar
 
muchas gracias amigo por la informacion del queroseno no lo sabia
las piezas son las que tenia el pendulo aunque parezca corto venia con el reloj y la marca tan solo pone por detras Made in spain ni numero de referencia ni nada
probare con la limpieza con el queroseno muchas gracias
 
hola carlosluis muchas gracias por contestarme pero te digo que la tuerca estaba asi porque yo la subi para ver asta donde tenia rosca pero incluso con la rosca a bajo del todo adelanta bastante volvere a limpiarlo con queroseno como me aconsejo slim white a ver que resultado da muchas gracias
 
hola juanvc, escucha con mucha atencion si el tic tac es ritmico ,osea si logras escuchar el tic con el mismo tiempo de duracion que el tac ,pero si notas que hay diferencia en el paso ,por asi decirlo, quiere decir que la maquina no esta centrada con el centro del recorrido del pendulo,estando bien esto,aumentale peso al pendulo arbitrariamente ,y asi puedes constatar si la falla esta en el peso del pendulo,espero que esto te sirva,escribeme quizas te pueda ayudar en elgo mas.Un abrazo......
 
hola luis gracias por tu informacion voy aprendiendo mucho gracias a vosotros y personal mente me estais ayudando mucho ya que me han pensionado por enfermedad y las horas se me hacian un mundo asta que me a dado por los relojes cosa que me a absorbido.
te adjunto una foto y a continuacion te explico

soporte.jpg

segun me habeis contsdo unos y otros el adelanto depende del peso del pendulo pero como ya no me quedaba mas rosca para bajarlo me e inventado esta pieza que e fabricado con alanbre para asi poder bajar mas el pendulo va increible pero cada 12 o 14 hora se me a parado y eso que no tiene suspension a ver que opinas

vista lateral.jpg








muchas gracias y un saludo Luis
 
perdona luis mi respuesta anterior iba referida al Tempus Fugit es con el cual e hecho el experimento igual lo ago tambien con la maquina ( Made in Spain ) que presente las fotos un saludo
 
si cuando bajas el pendulo al maximo no consiges poner el reloj en hora, solo te queda una solucion, que es fabricar una barilla de madera y hacer ese pendulo mas largo unos centimetros , pero pocos, depende del adelanto , que no has dicho de cuanto tiempo era. saludos
 
  • #10
hola tonito muchas gracias por tu consejo el adelanto era casi de 20minutos al dia mas o menos pero si te das cuenta en mi mensaje anterior a Luis johnson le digo que e fabricado un prolongador con alambre y a quedado perfecto no suele adelantar pero ahora tengo el problema que cuando pasa 15 ò 20 horas funcionando se para y eso si que no se a que es debido gracias de nuevo un saludo
 
  • #11
A primera vista diria que es un Campderá. Tendría que ver la parte frontal del movimiento. Algunos de estos modelos presentan un problema, que los barriletes se agrietan.
Saludos.
 
  • #12
ese problema casi seguro es de la nivelacion. no se si ese suplemnto que has fabricado afectara o no a la nivelacion del reloj, mira levantando unos milimetros el reloj primero para un lado y si no para el otro las paletas del ancora le deven entrar de la misma forma de un lado que del otro y sobre todo mira y escucha el tic-tac que sea acompasado que sea igual el tic que el tac, cuando te guste su tic-tac las paletas trabajan mejor y de esta manera casi seguro que no se te para. saludos
 
  • #13
muchas gracias tonito la verdad es que estoy observando que cada vez que se para es las 9:40 ò al rededor por lo demas el resto del dia funciona perfectamente no atrasa ni adelanta desde que le hice el suplemento y no siempre se para a esa hora ya que ayer no se paro pero hoy otra vez ¿tienes ideas de que puede ser? gracias y un saludo
 
  • #14
hola carles campderá a que te refieres al modelo porque si es asi en la parte de atras solo pone Made in Spain pero este ya e consegido que ande y no me adelanta como ya le comente a Luis johnson le fabrique un prologador para darle mas peso al pendulo y va perfecto te adjunto una foto de la pieza que me fabrique

attachment.jpg


pero el que se me para es un Tempus Fugit lo que mas me hace pensar es que se pare siempre dondando la misma hora un saludo gracias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie