• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj linterna frances

  • Iniciador del hilo calquin0
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
calquin0

calquin0

Forer@ Senior
Sin verificar
hola, os presento un reloj linterna francés de 1779.

un saludo.


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Que preciosidad!!!!
Enhorabuena compañero
 
Es muy...muy bonito
¿lo tienes funcionando?
Un saludo
aaronex
 
Coñoooooooooooo!!!!!!!!!!!! Mira que llevo tiempo buscando uno de estos por el rastro, pero no sale nada de esto. PRECIOSIDAD.
 
Bonito reloj, desde luego la esfera es a la holandesa, tambien este tipo, se hicieron en belgica. Saludos
 
Fantástico reloj. 8o
¡¡Felicidades!! y gracias por enseñarlo.

Saludos.
 
gracias por vuestros comentarios,bueno aaronex, si los tuviese todos funcionando me echaban de casa, el reloj esta en orden de perfecto funcionamiento, pero en una estanteria, normalmente son relojes de 30 horas de funcionamiento, los mas extendidos los franceses e ingleses,siendo los franceses los pioneros,tambien aqui en españa algun relojero de la epoca se atrevio a fabricarlos me imagino que siguiendo algun patrón ya que casi todos son muy similares, en este caso el trabajo del frente y de toda la carátula,esta firmado por un orfebre, y la máquina por un relojero que iba numerando los relojes que construia.

un saludo,
 
Amigo Calquino:
Sana, sana, pero envidia.
Que ganas tengo de hacerme con uno.
Un abrazo Secho
 
Te entiendo porque yo los tengo a medio funcionar y sin el martillo puesto y todos los dias me la juego.
Envidia por mi parte y quiero aclarar que las envidias sanas nunca pueden ser insanas. Esto va dedicado a secho, Un abrazo secho
Un saludo
aaronex
 
  • #10
Hola buenas tardes,
Tengo un reloj parecido al suyo, pero en proceso de desaparición, mi reto ha hora es intentar limpiarlo, y ponerlo en funcionamiento.
Pero veo que me faltan el piñón y la corona, para poder dar el numero de campanas (adjunto foto).
Seria usted tan amable de poderme indicar el diámetro y el numero de dientes de estas ruedas, para poder fabricarlas.
Muchas gracias por su atención.
Saludos cordiales.
lostimage.jpg
lostimage.jpg
 
  • #11
hola,perdona por el retraso en contestarte, pero es que en el verano casi no entre en el foro,en cuanto a las medidas, tengo 4 linternas y todos son diferentes, tendríamos que mirar de especificar más la maquinaria,d mediadas me refiero..

saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie