• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj Kienzle Grande de Sobremesa

  • Iniciador del hilo jaatys
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jaatys

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes a todos. Ante todo, me presento: soy Juan Antonio, de Alhaurín de la Torre. Os leo muchísimo, pues me encantan los relojes grandes. Tengo un reloj de cuco de 8 días con sonería y hace unos días pude adquirir un bonito reloj de sonería Westminster:

Screenshot_20161209-121352.jpg

Tiene sonido a cuartos y hora pero no tengo claro para qué sirven las tres palanquitas que tiene la maquinaria. ¿Podrían indicarme cuál sería su uso?
La palanquita de la flecha superior izquierda no se ve en la foto pero se acciona desde el exterior de la caja (entiendo que es para silenciarlo todo).
Screenshot_20161209-121336.jpg

Por último, ¿podrían ubicarme en la época de este reloj?

Muchísimas gracias por adelantado.

Saludos!
 
Segun miras el reloj en la foto que has puesto te dire....el de la derecha es el freno para los mazos,para que estos no se muevan en el transporte del reloj,el de abajo es el freno de las varillas del gong,igualmente para que no vallan moviendose cuando se transporta y la palanca de la izquierda que se acciona desde la esfera es para el silencio ,una palanca que generalmente eleva la escuadra
y de esta manera no funciona la soneria.Es una gran maquina,año preguntas???? yo diria que tiene 80--90 años.Um saludo.
 
Buenas tardes, luis007. Gracias por tu respuesta y por tu tiempo :)

Quisiera aprovechar para preguntar al foro por uno de los martillos. El primero que nos encontramos se encuentra ligeramente desplazado con respecto a su tubular. ¿Acepta ligera torsión para que pueda enderezarlo y que coincida con el tubular?.

Por último, cuando uso la palanca de silenciar para reactivar el sonido (por la mañana, por ejemplo) comienza a sonar independientemente de qué hora sea y con sonido sin coordinación. Luego vuelve todo a la normalidad en el siguiente cuarto. Entiendo que por haberlo silenciado necesita luego "restaurar" su mecanismo, ¿verdad?.

Lo dicho, muchas gracias y saludos,
 
si, así es , no necesita de ninguna coordinacion luego de la anulación de la soneria
 
Hola! Carlosluis. Ante todo, muchas gracias por tu tiempo dedicado a responderme.
Saludos a todos.
 
Hola:
La sucinta y precisa explicación que te ha dado el colega 'luis 007' se merece un diez... Así da gusto... Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie