• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj Kienzle fallo en el último cuarto

  • Iniciador del hilo jaatys
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jaatys

Novat@
Sin verificar
Hola, buenas tardes. Tengo un kienzle de soneria westminster de cuartos. Quisiera preguntaros porque en el último cuarto (el de la hora) la última nota (antes de dar la hora) no la da, salta de la tercera nota del último cuarto a la hora. Al principio, probé dándole más cuerda y se solucionó pero ha vuelto a hacerlo. ¿A que podría ser debido? Muchas gracias a todos.
 

Archivos adjuntos

  • 20161211_163510.jpg
    20161211_163510.jpg
    68,6 KB · Visitas: 58
Última edición:
Buenas tardes, Huygens. Disculpa pero es la primera vez que expongo este problema, ni por activa ni por pasiva. Si es molestia preguntaros, disculpad.

Saludos
 
Hola:
Disculpas aceptadas; pero sigo viendo dos hilos tuyos similares abiertos en este subforo, con la misma pregunta respecto a la sincronización de la sonería de cuartos..., a mi humilde entender; a menos que la vista me haya jugado una mala pasada, como me suele suceder... Saludos
 
Buenas tardes. Efectivamente, quizás no lees bien, en mi primer mensaje hablo de la descoordinacion tras silenciarlo y en mi segundo mensaje hablo de la última nota de los cuartos de la hora. Quizás lanzó hilos "indiscriminados (solo dos) pero en tu caso has enviado tres mensajes en estos dos hilos (indiscriminadamente?) sin aportar ayuda a mi problema.

Lo dicho, no soy nadie para molestar e incordiar en este hilo pues soy un recién llegado, quizás me he equivocado por preguntar.

Gracias a carlosluis y a luis007 por haber dedicado su tiempo en echarme una mano.

Saludos
 
Hola:
Sigo pensando lo mismo: con un hilo había sido suficiente, pues casi se habla del mismo tema en ambos... Saludos
 
Hola, vamos a analizar el mecanismo; como tu habras visto, la ultima parte del tren de soneria correspondiente al rodillo y los mazos, esta compuesto por un cilindro con pivotes y cada pivote es una nota que trasmite el mazo a la varilla correspondiente, si alguna nota no suena la averia esta en ese pivote que este desviado o desgastado o que asimismo desvie el mazo y no lo eleve, tienes que revisar esa parte
Saludos
 
Hola amigo Huygens, creo que hay un moderador que debiera tomarse esas atribuciones, no es momento de polemicas (HAY QUE ACABAR EL AÑO BIEN) y dejar que otros les conteste si tienen a bien
Saludos y FELIZ AÑO
 
Hola Jaatys, Si no la toca antes de dar las horas, la nota faltante la debería tocar la primera en el primer cuarto, si asi fuera esta un poco fuera de punto, muy poco. En la foto que adjuntas se ve el tren de ruedas de la sonería, 4 en total, la ultima rueda, la que lleva doble tornillo para sujetarla al eje del rodillo es la que tiene la clave, por lo que dices, algunas veces no la toca y otras veces si, en todo caso, bastaria avanzar unos Milimetros el rodillo, para eso hay que fijarse en el sentido de giro del rodillo al toque, cuando pare de tocar, aflojar los 2 tornillos que sujetan al eje y con mucho cuidado, avanzar unos milimetros el rodillo de levas, ojo, muy poco, 1º ó 2º, reapretar tornillos y probar. Un saludo
 
Muchas gracias por vuestras respuestas. Revisaré todo lo que me indicáis. Ya en casa, os adjunto un video para que tengáis más claro mi problema:


Tal y como indiqué, la primera vez que me ocurrió, pensé que se estaba acabando la cuerda y al recargar la cuerda, dejó de hacerlo pero ahora, aún poniéndole cuerda, lo hace.

Gracias y disculpad las molestias.
 
  • #10
yo creo que con la fuerza que se le vé y ese rebote el problema este en la sincronización como bien apunta tamdetems. si pudieras sacar la maquina y hacerla funcionar podrias ver de frente el mecanismo y el rodillo en acción. y a si ver mejor el problema . seguro que das con el. aqui en los foros se esta para dar soluciones a los problemas, para aprender y para enseñar. esta es la esencia de estos. nunca pueden molestar preguntas tecnicas pues son las mas interesantes de todas. saludos y pregunta mucho que nos encanta.....:clap:
 
  • #11
Hola.
Observando el video parece que el sistema de sonería de las horas se activa demasiado pronto, sin dejar que termine de dar los cuartos. La maza que debe dar la última nota se levanta normalmente, pero al caer no llega a golpear en la varilla correspondiente porque el sistema de sonería de las horas se activa antes de lo debido y lo levanta antes de que golpee y suene la última nota.

En este tipo de relojes el sistema de sonería de los cuartos y el de las horas funciona con dos trenes diferentes, y el de las horas entra en acción después que haya terminado de dar los cuartos. En este caso parece que entra antes.

Sacando la maquinaria podrás ver a qué se debe este comportamiento anómalo.

Un saludo.
 
  • #12
Buenas tardes a todos :)

Procederé a sacar la maquinaria y os cuento si veo algo anormal. Antes lo hacía bien de vez en cuando, ahora ya salta siempre esa nota.

Os mantengo informados!. Gracias!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie