• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

reloj junghans

  • Iniciador del hilo agusti
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

agusti

Novat@
Sin verificar
buenas tardes a todos.
acabo de adquirir un reloj junghans, le falta el copete. la maquinaria está llena de aceite solidificado, no toca ni horas ni funciona, lohe limpiado un poco con alcohol y ha empezado a funcionar las horas y las medias, en el interior y en la parte trasera tiene una firma y fecha diciembre de 1907 escrita en lapiz, no sé si es la fecha de fabricación o la fecha de la venta.
me interesaría que me dierais información sobre estos relojes y como limpiar la maquinaria soy novato en el tema.
Gracias a todos.
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
Hay dos versiones sobre lo que puedes hacer: la sencilla o la buena. En la sencilla, y dado que dices que ya te funciona con un poco de alcohol, es insistir en esa vía. Es decir, se sumerge en gasolina, se limpia todo lo posible con un pincel y después se aceita. La versión buena pasa por hacer lo mismo, pero desmontando completamente el reloj.

Yo probaría con la sencilla, para la buena me entrenaría con un despertador, y después pasaría al Junghans. :Cheers:
 
Efectivamente Amigo, lo que dice Tiber es la mejor opción, a favor tienes que estas máquinas Junghans son muy faciles de desmontar y montar.

Posiblemente es un reloj de principios de siglo XX. sencillo pero de buen caminar durante 100 años.

Un saludo
 
Es un reloj que lo llamamos rolando, de un dia cuerda.Lo mejor seria desmontarlo por completo,limpiarlo pieza a pieza y luego comprobar la holgura de los pivotes en los centros,montar, aceitar ,engrasar y aobservar.La fecha anotada detras posiblemente sea de una reparacion.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie