• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

reloj J A Z

  • Iniciador del hilo Amairxens
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Amairxens

Novat@
Sin verificar
Buenas, me llamo Jose, tengo un reloj con llave para dar cuerda a un reloj J A Z, es despertador a la vez da las enteras y las medias (esta funcionando) tiene la esfera de carton o eso parece, alguien me puede dar informacion de este tipo de relojes, se que es anterior a 1930. Saludos y gracias (aprovecho para preguntar haber si alguien tiene un manual de instrucciones de un LOTUS SUPER-CHRONO AIR-TEAM). Una vez mas gracias
 
Bienvenido, Los Jaz eran relojes populares Franceses, es muy posible lo del cartón en la esfera, eso, como dices lo hace muy antiguo, es hasta posible que lleve una máquina Junghans, que sí la había con despertador y toque de horas y medias, todo sobre campana inferior. Unas fotos ayudarían mucho. Un saludo
 
100_5893.jpg100_5895.jpg100_5896.jpg Estas son las fotos del reloj Saludos
 
Efectivamente es un reloj de este estilo, posiblemente anterior a la fecha que mencionas hasta 1910-1920, la máquina, a la que no se le ve ninguna marca, no la reconozco de Junghans pero puede ser de la HAU o de otros, posiblemente Alemana. Aquí uno muy similar de la Junghans. Saludos

lostimage.jpg
 
100_5901.jpg100_5902.jpg100_5895.jpg Buenas, completo la serie de fotoS del J A Z, ahi veras la llave para darle cuerda, ademas en la maquinaria en el arco superior tiene una F. en el lado izqui. y una S. en lado drch. abajo en el digamos pie izqui. tiene una estrella de 5 puntas con una J en medio. Saludos
 
Amigo, no la veo, pero lo creo, así, confirmado es un Junghans y como dije anterior a la fecha que mencionas. Máquina simplona, pero resolutiva que da satisfacciones durante muchos años. Seguro le conviene un buen aceitado y limpieza, ya que no equipa Rubiés y los ejes y centros son los que más sufren si están resecos. Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie