• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj industrial Siemens

  • Iniciador del hilo frenandog
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

frenandog

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola . He comprado 3 relojes industriales Siemens y yo creía que con meter 12 v eso funcionaría. Pues no .no hace nada solo cada vez que conectó a 12 v mueve la aguja 1 minuto . Voy a una tienda de electrónica para buscar algún rele que le de corriente cada minuto y no les interesa mucho el tema . Voy a un relojero y me dice que me falta el reloj patron . 700 e me dice que vale . Como que no . Alguien sabe si seré con algo capaz de hacer funcionar los relojes ? No hace falta que sean sincronizados... alguna idea para que eso funcione ? A ver si puedo poner alguna foto . Gracias e todas formas ... 20180922_100732.jpg20180922_100820.jpg
 
Exacto te falta un generador de impulsos con frecuencia 1/60 Hercio , mas económico puedes coger un reloj de pared y conectar un cable a segundero y otro lo pones a 12 , con una batería puedes recibir un impulso cada minuto cuando segundero pasa por 12 .
Claro que puedes hacerlo con cuarzo y placa electronica , o con Arduino con gps para menos desvio , de todo modo busca en foros para electronica , para encontrar algún KIt de timer 1 min que te sirve incluso minutero para escalera .
Suerte
 
Si no te va bien la solución muy ingeniosa por cierto, del compañero Stepona, aquí los tienes

lostlink.jpg
 
Muchas gracias. Me informó de lo que me dices y me pongo a ello . El relojero me dijo que lo mejor al contenedor...
A mi me gustan . Lo intentaré. Gracias y saludos
 
Efectivamente, lo que tienes son relojes esclavos, necesitan un reloj madre para hacerlos funcionar;

SIEMENS-FRON.jpg

Venden, por ejemplo en Ebay, un generador de impulsos para mover esclavos, unos 30 €.

A cada impulso que se les da, hay que invertir la polaridad, asi es como funcionan.

Suerte. Un saludo
 
En Amazon tienes este modulo interruptor con retardointerruptor con retardo.jpg
 
Los tienes tambien a 12 v. digitales, en kits los hay con enclavamiento, hay mucha tecnologia para hacer lo que tu quieres
 
Muy curioso en cualquier caso, (aparte de precioso) lo desconocia, gracias a todos !
 
Muchas gracias a todos por las resuestas. Menudo lío tengo . Pongo en eBay generador de impulsos y me sale de todo menos lo que busco . Yo creo que busco una pieza que yo conectó a 220 y me tiene que sacar 12 v en CA cada minuto exacto ... no .por otro lado me vende un chico de gerona un reloj patron por 150 . Lo unico que los tendria que colocar siempre sincronizados ... tampoco se si eso me interesa mucho . No se voy a seguir buscando a ver si me aclaro un poco . Saludos
 
  • #11
El que digo es este, funciona muy bien y esta diseñado para este trabajo.:


lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #12
Gracias . El principal problema que tengo es que no se buscar.... No entiendo de relojes . No entiendo de electrónica. De inglés casi nada y de alemán nada... je je me crea una duda .este aparato me vale para los 3 o tengo que comprar uno para cada reloj ? Gracias por el interés...
 
  • #13
Hola, Regulin si no entiendes de nada en relojeria industrial. Este circuito te vale para los 3 relojes, trabajara mejor con un relé aux. intercalado.

Este circuito necesita alimentación a 12 ó a 24 según el voltaje de salida que desees, el que alimentes será el de salida, en tu caso 12, aunque trabajarias mejor a 24.

Parece que te has metido en un "Fregao", lamentablemente, siempre te queda la solución de acoplar un circuito de cuarzo a cada reloj y tendrás 3 relojes independientes.

Un saludo
 
  • #14
Acoplar un reloj de cuarzo ....Eso ya lo pienso. Pero la gracia es que funcionen con su mecanismo original . No se .ya os cuento lo que decido
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie