• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj inclinado

  • Iniciador del hilo enpemo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
enpemo

enpemo

De la casa
Verificad@ con 2FA
Acudo a vosotros para ver si me podeis ayudar, mi padre tiene un reloj de pared y desde hace bastante tiempo lo tiene que inclinar para que el reloj (péndulo) no se pare, hace muy mal efecto porque se ve fatal, pero lo dicho, si lo pone recto se le para.
Sabeis la causa o el posible arreglo-apaño que se le puede hacer?

Espero vuestras impresiones y muchas gracias de antemano.
 
Amigo Enpemo el problema tiene muy fácil solución pero dificil de explicar.

Todos los péndulos estan guiados por una horquilla que es la que realmente transmite su movimiento al escape.

Para solucionarlo, basta con poner el reloj recto, escuchar la simetría (Isocronismo) del Tic-Tac, que será mala, coja, se busca con la mano, siguiendo el pendulo, la horquilla se la lleva al tope natural de un lateral y se le fuerza un poco (Se deja porque lleva un embrague) y se vuelve a escuchar, y así hasta que escuches el Tic-Tac síncrono, que es cuando el reloj funcionará sin problemas. (puede ser necesario llevar la horquilla al otro lateral)

Suerte y un saludo
 
Jolin esto es un curso rápido de relojero, jajaja, Gracias amigo por tu contestación, cuando vaya intentaré hacer lo que me dices haber si soy capaz, lo apuntaré por si acaso, gracias de nuevo.
 
Amigo, Una foto te ayudara, lo que se ve en el centro, es la horquilla (Especie de tenedor con las puntas dobladas hacia adelante, que sujeta el péndulo o como en esta foto al soporte de donde se cuelga el péndulo). Un saludo


lostimage.jpg
 
Última edición:
Quisiera sólo matizar un aspecto, y es que el isocronismo de un péndulo és una propiedad según la cual su periodo es independiente de la amplitud (válido para pequeñas amplitudes). Esto no tiene nada que ver con el centrado de la marcha, ya que aquí lo referiría más a que el tic-tac sea simétrico.
Saludos.
 
Es cuestion de un poco de paciencia. Lo fuerzas un poco y sueltas el pendulo y escuhas. Puede ocurrir que mejore, vas en el buen sentido, corrije mas si lo precisa o que empeore, entonces fuerzalo hacia el otro lado y actua como en el primer caso.Para que quede bien ,el tic tac ha de ser simetrico es decir con igual intervalo de tiempo que el "tac-tic".
Un saludo.
 
Amigo te doy una guía muy fácil.

Primero lo nivelas, que quede bien derecho.
Luego con una pequeña regla en centímetros o pulgadas, la colocas justo detrás de la punta del péndulo.
Luego tu ubicas esa punta por ejemplo en el numero cinco, ese punto es el inicio o cero para la medida que vas ha tomar.
Mueves el péndulo lentamente hacia la izquierda y vas midiendo hasta que te suene el tic, entonces mides que del cinco hacia la izquierda pare en el dos, fueron tres centímetros, luego haces lo mismo hacia la derecha y te debe dar no tres centímetros si no mas bien dos centímetros. La medida es en el tic y en el tac, siendo en reposo cero.

El movimiento para ser isócrono, también es isometrico, osea lo mismo en medida hacia la derecha que hacia la izquierda.

Para el lado que esta mas corto, tu sosteniendo el péndulo, suavemente lo vas empujando hacia ese lado, para que la palanca que viene del ancora seda un poco y lo vas ajustando.

Creo que si lo vas haciendo paso a paso lo lograras.
 
Ufffff, aun no he ido a casa de mi padre, quizás vaya hoy, pero viendo las explicaciones tan bien hechas ya me entran sudores, gracias a todos por vuestra colaboración.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie