• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj imperial???

  • Iniciador del hilo koyu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
koyu

koyu

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas tardes a tod@s,

Ayer en el trastero de casa de mis padres encontre esto :D


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


A mis padres ya no les va con el estilo de decoracion que tienen en el piso nuevo, de ahi que estuviera en el trastero.
Me estoy planteando adoptarlos (a la parienta no le van mucho, pero habra que negociarlo), el tema es que no entiendo casi nada de relojes, pero de los de mesa nada de nada. Lo unico que tengo claro es que pesan un cohon y parte del otro, tanto los candelabros como el reloj. Tienen la base de marmol y el resto es de bronce.
Alguien sabe algo de esta marca. Su historia y si esto tiene valor o es una cascarria. Por lo pronto el reloj no funciona :pardon:

Muchas gracias por adelantado, cualquier dato que me aporteis es muy bien recibido, pues no se ni por donde me ando.
Saludos:ok::
 
Buenas tardes.
A mi por la foto no me parece un reloj antiguo. Lo cual no quiere decir que no tenga valor.
Estaría bien ver la maquinaria.
Gracias por mostrarlo.
 
Amigos, soy de la misma opinión y para despistar más ese, "MADE IN ITALY", yo lo situaría arriba de los 50, lo cual tampoco quiere decir nada respecto a su calidad, ver la máquina orientaría mucho. Un saludo
 
Última edición:
Yo recuerdo que antes en las casas había relojes de bronce con magnificas figuras en metal negro, que yo admiraba como una cosa de gran importancia y belleza. A los pocos años dejaron de estar de moda e incluso se les veía tirados rotos en las basuras, sin que se les diera ningún valor. Es algo que no entiendo como el caso del presente hilo. Este reloj es bello y aparentemente encierra una maquinaria mecánica con soneria de campana. Posiblemente de los 50/60 y quizás maquinaria pequeña, tipo despertador, pero que suelen ir muy bien. Quedatelo, adoptalo como tu dices, es muy bonito , armonioso y sacandole brillo con un limpia metales seguro que será bien acogido en tu casa y no pasará desapercibido a las visitas.

Revisa ese trastero a fondo, por que pueden haber otras maravillas encerradas a las que, sin razón, no se les quiere dar valor.

En estos momentos de crisis, los precios de los relojes están por los suelos y para los coleccionistas es momento de comprar a buenos precios. Confío siempre en que el valor de lo irrepetible nunca puede quedar bajo, ni en el precio ni en su valor intrínseco. ¡¡¡No hay mal que por bien no venga!!!!

Los relojes que siempre me han gustado han sido los de antesala, hasta el extremo de fabricarme uno con una maquinaria Junghans con Gong de 8 varillas con las que le incorporé una melodía sacada de un famoso libro Reparación de péndolas antiguas. Ahora en la compra-venta se ofrecen a 200/300 euros con cuatro melodías y tres pesas. Y nadie los quiere. La verdad sea dicha, se ha abusado de melaninas y mal gusto. En cambio los Elliot, Graham, Smith, Sharp,Selby, etc siguen subiendo de precio. ¡¡¡¡Y que altos e imponentes son!!!!
 
Última edición:
En primer lugar agradeceros vuestros comentarios
En cuanto a la fecha, me comenta mi padre que cree haberlo comprado a finales de los 80, no se si esto ayuda (tampoco esta demasiado seguro)
En cuanto a la maquinaria, la proxima vez que les visite tratare de tirarle un par de afotos, pero ahora me pillan vacaciones de por medio ::dnz:::Cheers: :yhoo::
asi que, hasta Septiembre al menos no creo que pueda tirarlas.


Slim white, gracias por el piropo. A mi tambien me parece precioso, sin embargo, cada vez veo mas lejos la opcion de que entre en mi casa, mi MMD no encuentra el sitio... :-((
Lo de que suena y el despertadque te lo puedo asegurar. Todavia recuerdo los botes que pegaba cuando sonaba en mitad de la noche jajaja.

Probablemente a la vuelta de las vacaciones lo lleve a mi relojero a ver si la reparacion no es costosa y como el relojero esta cerca de mi casa y no de la de mis padres... una vez reparado me lo llevo "pa casa", a ver si cuela...

Gracias de nuevo.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie