• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj del Hospital Bernardino Rivadavia

  • Iniciador del hilo rualwe
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

rualwe

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos los foreros, escribo desde Argentina, Buenos aires y me he enterado que en uno de los hospitales mas antiguos y emblemáticos de nuestra ciudad, en uno de sus pabellones internos existe un reloj de torre donde viven las Hijas de Maria Santisima del Huerto aproximadamente desde 1860, este reloj esta sin funcionar desde hace años y no se sabe su causa, mi pregunta es existe en nuestro foro, alguien que pueda realizarle alguna inspeccion para darle nuevamente vida a este reloj, hablando con la gente del hospital estarian encantados de que se trabaje para ello, pero desde ya no se dispone de fondos monetarios para tal fin.
Bueno si alguien colabora, les pasaré el contacto, saludos a todos. Adjunto fotos para que lo conozcan por fuera, todavía no accedí a el. Ruben
lostlink.jpg
 
Última edición:
Saludos, La idea por tu parte es buena, hay que ser solidario, pero no solo hace falta la buena voluntad; ten en cuenta que son trabajos muy delicados con materiales la mayoria de las veces muy pesados por sus dimensiones, posiblemente sea de 4 esferas con mas de 1,5 m. de diametro y para mover esas agujas debe de tener unos pesados ejes con sus piñones conicos, me imagino el total de la maquina, asi que la obra es de embergadura aunque este en buen estado, JHSuarez te podria horientar de lo que esto implica.
Pero vamos a lo legal, estos esdificios antiguos estan catalogados y posiblemente para hacer cualquier restauracion aunque sea del reloj de torre, requiere de permisos oficiales por ser patrimonio de la ciudad, asi que no los puede hacer cualquiera, a parte de que deberian hacerse con subvenciones o aportaciones oficiales o altruistas.
Celebro a buena intencion y si das los pasos adecuados quizas lo consigas
 
Hola el monje gracias por tu respuesta, si imagino que debe ser un trabajo bastante importante y pesado de hacer, es verdad que es patrimonio historico, pero la encargada de patrimonio es la que me dio su ok, asi que por ese lado estaria bien, igual la invitacion sigue en pie, ya con tu opinion veo que es algo bastante dificil de concretar, aparte de presupuesto nada por parte del estado , pero quizas algo se pueda hacer, no pierdo aun las esperanzas, gracias enormes por aportar, y saludos a todos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie