• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj Hermle

  • Iniciador del hilo amarizmendi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

amarizmendi

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes.

Ante todo disculpadme por mi total ignorancia, la escasez de datos que voy a dar y por la pésima calidad de la foto.

Mirando un escaparate, este reloj Hemrle sale por 70 euros, ¿podría ser una buena compra? ¿qué características debería mirar para saber si está bien? ¿habría repuestos para este reloj?. Se adjunta la llave para darle cuerda.

Soy un absoluto desconocedor de la relojería gruesa.

lostimage.jpg




Muchas gracias, recibid un saludo.
 
Amigo, el reloj y el precio esta bien, la primera pregunta que debes hacerle es "Funciona ??, si te dice que Si, adelante.

Hay 100 cosas que mirar y antes no funcione colgado en tu pared, otras tantas.

Si dicen que funciona, llévatelo y cuélgalo en la pared, allí irán apareciendo dudas y aquí estaremos para contestarte.

Lo importante es que te digan que Si funciona, si dicen que No o que no saben, Malo.

Un saludo
 
Hola:
A pesar de la calidad de la foto, no tiene mala pinta ese Hermle...; parece de tres cubos..., ¿no?... El precio es atractivo, estando en perfecto estado de marcha, claro está. Saludos
 
¡Muchas gracias por vuestras respuestas¡

A ver si me paso y le echo un vistazo. La información que poseo es desgraciadamente la que os he puesto. A ver si me paso y me dan más información.

Un saludo.
 
Exacto compañero, es de tres cubos.
:bye:

Cram.-
 
Hola:
Pues adelante, si el reloj está bien, ese precio no me parece excesivo, y pienso que no deberías dejar escapar dicha oportunidad...; Hermle es una marca excepcional... Ya nos contarás. Saludos
 
Hola:
Pues adelante, si el reloj está bien, ese precio no me parece excesivo, y pienso que no deberías dejar escapar dicha oportunidad...; Hermle es una marca excepcional... Ya nos contarás. Saludos

Al final el reloj no ha sido probado y me dijeron las encargadas de la tienda que a una mala se podría cambiar toda la maquinaria. Por fuera está en muy bien estado, pero sería entiendo yo una compra a cara o cruz.

Lo que no sé, es si se podrían conseguir recambios de esa maquinaria.

Un saludo.
 
Pues es para sospechar. Vale más la maquinaria que el reloj entero. Salvo que por su ignorancia insinúen poner una maquina de cuarzo. Si te dicen que no lo han probado yo no compraría. Probar un reloj es fácil, que funcione es otra cosa. Luego, haciendo un silogismo sencillo, entiendo que no funciona.

El precio es demasiado bueno para estar en buen funcionamiento. Lo mejor seria pasarse por la tienda con un relojero o con un amigo que entienda para verlo. Cabe la posibilidad de que sea simplemente limpiar y aceitar o tambien un problema complicado. Si el amigo que te acompañe sabe de que va, verá enseguida si merece la pena compralo. Pero a ciegas yo no lo compraría.
 
Última edición:
hola compañero, ¿y porque no vas a la tienda y lo pruebas tu?, es facil, sobre todo que se mantenga un rato y que funcione la soneria, si se para no es un problema, es cuestion de limpieza y aceite. repuestos de esa maquinaria si que los hay y son faciles de conseguir. miralo bien y ya nos cuentas. bonito si que es. saludos y suerte.
 
  • #10
Sars de Badalona, tiene la representación de Hermle en España y tiene toda clase de repuestos.Si estás en Barcelona te podría acompañar a verlo.
 
  • #11
Pregunta horrendamente ignorante,[emoji15] [emoji15] a un reloj de estos, donde se da cuerda?
Es igual que a un reloj de cuerda manual?
Es que jamás he tenido un reloj de este tipo
Muchas gracias por vuestras valiosas opiniones, ya que en esta materia no sé por dónde me da el aire
 
Última edición:
  • #12
Muchas gracias por el ofrecimiento, muy amable, pero estoy en Pamplona
 
  • #13
Se da cuerda en los tres agujeros que aparecen el la esfera, con la consiguiente llave que debe de ir con el reloj.
La llave que da cuerda al agujero del centro corresponde a la maquina en si y las de los lados a la soneria de cuartos y a las horas.
Esa será la primera piedra de toque para saber si el reloj funciona. Tocando levemente el volante el reloj debería empezar a funcionar, un rato por lo menos.Si luego se para, seria por suciedad y falta de engrase..... o por holgura de algún pivote (algo menos probable en esa prestigiosa marca de relojes)

Si alguna de las llaves no engrana la cuerda girando loca, sin que sientas presión, deberás añadir entre 40/50 euros por la reparación de cada cuerda rota, algo que te desfasará el precio y entonces este reloj dejará de ser interesante.
 
Última edición:
  • #14
Más claro y mejor explicado imposible!!!!
Muchas gracias, a ver en qué queda todo esto!
Un saludo
 
  • #15
Hola:
Como veo que cada vez tienes más claro el asunto, si te mercas el reloj lo comentas. Eso sí, asegúrate de que está en perfecto estado de funcionamiento para evitar sorpresas de última hora... Saludos
 
  • #16
Buenas tardes.

Como era lógico (cosa en la que coinciden todas vuestras opiniones ), eso de que no estaba probado era falso.

Estaban todas las cuerdas dadas a tope, pero el reloj no funcionaba. El péndulo estaba girado hacia el interior sobre su eje. La sonería no funcionaba. Eso sí exteriormente estaba en un buen estado y disponía de la llave para dar cuerda.

Pero voy a seguir "enredando" . Ya contaré como van las "investigaciones" :D


Un saludo y gracias por vuestra ayuda que me ha sido muy pero que muy útil.
 
  • #17
Amarizmendi,Si el pendulo esta girado, como dices, la suspensión debe de estar dañada, lo que no es grave por que hay recambios.

Pon el pendulo bien encarado en el tenedor y éste cogido por la suspensión al reloj y trata de moverlo, procurando que el reloj esté bien nivelado.

El reloj debería empezar a funcionar ,aunque a lo mejor al poco rato se pare por suciedad.

Insiste un poco más y si ves que cada vez dura más el balanceo del pendulo es señal de que la maquinaria del reloj está sucia.Si no hay otra pega o falta alguna pieza el reloj no debería crearte problemas. Ves con algún amigo coleccionista y él lo verá enseguida
 
Última edición:
  • #18
Lo de la sonería igual es más grave.

Esperemos que simplemente sea ola suciedad o que los martillos están fuera de la posición de parada.
 
  • #19
Hola:
Pero..., ¿has comprado ya el reloj, o no? Saludos
 
  • #20
Amarizmendi, si el reloj no funciona difícilmente sonara la soneria como tiene que sonar. Podemos forzar a que suene, pero lo principal es que funcione el reloj. Luego los desajustes de la soneria de tres cuerdas hay que regularlos convenientemente para que suenen a su tiempo. Hay que comprobar que los venteroles no se atasquen en la preparación del inicio del martilleo, causado por algún roce, etc etc.

Por lo que cuentas,creo que el 95% del problema puede ser que necesite una limpieza, por lo menos exterior y un aceitado en todos ejes de rozadura.
Repito, que te acompañe un amigo experto familiarizado con este tipo de relojes y rápidamente verá el problema, si es leve o complicado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie