• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj Grandfather no pasa de 7 campanadas

  • Iniciador del hilo Montse2007
  • Fecha de inicio
M

Montse2007

Novat@
Sin verificar
Hola a todos, buen día. Soy nueva en el foro, me llamo Montse.
Tengo un reloj grandfather usado, tendrá unos 20 años. Funcionaba bien, pero un día le cambié la palanquita de sonido a silencio para ajustar la hora. Después la regresé a sonido. Y ahora el reloj no da más de 7 campanadas.
de la 1 a las 7 marca la hora correcta con sus campanadas correctas. Pero de 8 a 12 solo marca 7 campanadas.
Tiene 3 pesas y la primera de la izquierda no baja en su totalidad, cuando se acaba la cuerda la pesa central y la de la derecha si llegan hasta abajo, pero la de la izquierda no.
¿Alguien sabe a qué se podrá deber? o ¿cómo lo puedo arreglar?
Gracias y saludos.
El reloj es similar a la foto.
reloj.jpg
 
Para ajustar la hora no hace falta quitar el sonido, hay que ir pasando de cuarto en cuarto dejando que suene, cuartos, medias y horas completamente, si no se puede dañar el mecanismo, igual al tirar del silenciador se quedo trabado y al volver no se retiro del todo y hace tope,, prueba de quitar y poner otra vez a ver si libera, si no tendrán que mirarlo, eso estará atascado.
Es por eso que la pesa no baja,, las 8 ,9,10,11,12, campanadas hace que bajen mucho pues son los tramos mas largos de campanadas y no baja la pesa todo lo que debe.
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie